ENG 🇬🇧
cannabis escocia

Cannabis

Europa: Escocia Abre Clínica de Cannabis Legal, Polonia Permitirá Más THC en Cáñamo

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Europa: Escocia Abre Clínica de Cannabis Legal, Polonia Permitirá Más THC en Cáñamo

✍ 4 mayo, 2021 - 12:51

La primera clínica de cannabis legal de Escocia convocó a más de 500 pacientes en su semana de apertura.

Por otra parte, el Gobierno de Polonia está cerca de llegar un acuerdo para elevar los niveles permitidos de THC en el cáñamo.

La primera clínica de cannabis de Escocia ya atrajo más de 500 pacientes

En su semana de apertura, Sapphire Medical Clinics convocó a más de 500 nuevxs pacientes de toda Escocia a través de consultas a distancia.

Contenido relacionado: Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Escocia

El objetivo de la clínica es educar a la gente sobre los beneficios del cannabis medicinal. Asimismo, esperan poder ofrecer citas presenciales una vez que se flexibilicen las restricciones por la pandemia.

Según informó Insider, la clínica ofrecerá un plan para ayudar a lxs pacientes que no pueden pagar los costosos gastos de la institución.

El Dr. Mikael Sodergren, director general y responsable académico de Sapphire Medical, declaró: “Las estadísticas ponen de manifiesto la necesidad de una mayor educación en torno al cannabis medicinal. De hecho, casi una cuarta parte de la población sigue sin saber que el cannabis medicinal es legal“.

“Para salvar este abismo educativo, Sapphire Medical creó el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido, que es un registro exhaustivo y prospectivo diseñado para cotejar los resultados del tratamiento con cannabis medicinal”, concluyó Sodergen.

Polonia: cerca de elevar los límites del THC en el cáñamo

El Gobierno polaco acordó aumentar provisionalmente el límite de THC del cáñamo industrial del actual 0.2% al o,3%.

Según reportó Hemp Today, el acuerdo se alcanzó a mediados de abril en una reunión entre los ministerios de Agricultura y Sanidad. Además, también se acordó permitir el cultivo de marihuana medicinal de manera temporal.

Contenido relacionado: El Panorama del Cáñamo en Europa

Entretanto, la modificación de la cantidad de THC permitida en el cáñamo pondría a las normas polacas en consonancia con las de la Unión Europea. Esta medida llega después de que el Parlamento Europeo votara el pasado mes de octubre aumentar el nivel de THC autorizado para el cáñamo industrial “sobre el terreno” del 0,2% al 0,3%.

Foto por Bjorn Snelders vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

activismo
aphria tilray
bitcoin soporte
acciones cannabis