Cannabis Nigeria Malawi

Cannabis

Cannabis en África: Legalización en Nigeria y Controversia en Malawi

Por El Planteo

Cannabis en África: Nigeria Avanza hacia la Legalización Mientras Malawi Está en Crisis

✍ 24 March, 2023 - 12:40

Los miembros de la Cámara de Representantes en Nigeria debatieron un proyecto de ley que busca legalizar el cultivo, venta y consumo de cannabis con fines comerciales, informaron medios locales. El proyecto de ley tiene como objetivo modificar la Ley de la Agencia Nacional de Control de Drogas.

Además, en Malawi, pequeños agricultores de cannabis denuncian que han sido estafados tras la legalización del cultivo de la planta en 2020.

Proyecto de ley para la legalización del cannabis en Nigeria

La Cámara propuso legalizar el cultivo y comercio de cannabis para uso médico e investigación.

Si el Proyecto de Ley de Control del Cannabis 2020 se convierte en ley, los médicos y hospitales estarán autorizados para recetar cannabis para tratar a pacientes, y las tiendas y farmacias estarán autorizadas para venderlo.

Agricultores de cannabis en Malawi denuncian estafa

En febrero de 2020, Malawi legalizó el cultivo de cannabis para fines industriales y medicinales con el fin de reducir la dependencia del cultivo del tabaco. El plan del gobierno consistía en involucrar a numerosos agricultores a pequeña escala, quienes podrían obtener semillas de compañías privadas locales y venderles su cosecha.

Sin embargo, después de pagar tarifas a la United States Cannabis Association-Malawi (USCA), una empresa privada malauí, los agricultores locales afirman que no han recibido ni semillas ni capacitación, según informó la BBC.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte