Hongos National Geographic

Psicodélicos

¡Revolución Fungi! Los Hongos Son el Nuevo ‘Área de Interés’ de la National Geographic Society

Por Lucía Tedesco

¡Revolución Fungi! Los Hongos Son el Nuevo 'Área de Interés' de la National Geographic Society

✍ 13 March, 2024 - 13:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La National Geographic Society ha redefinido su enfoque sobre la “vida silvestre”, al incluir la diversidad biológica de los hongos. La portada de la próxima edición de la revista será la primera en más de 130 años en destacar el mundo fungi como el tema principal.

Giuliana Furci, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Fungi, expresó su aprecio por esta iniciativa y manifestó que “la integración de los hongos en la narrativa de la conservación profundiza nuestra comprensión de los ecosistemas y nos invita a considerar nuestra responsabilidad colectiva hacia estos organismos y los procesos vitales que controlan”.

Contenido relacionado: Hongos Psicodélicos: Una Historia Definitiva

Por su parte, Ian Miller, director de ciencia e innovación de la National Geographic Society, explicó que la inclusión de los hongos en la definición de vida silvestre amplía el enfoque de la sociedad para abordar las amenazas comunes que afectan tanto a plantas como a animales.

La primera portada sobre hongos en 130 años

Además de presentar una portada histórica, la organización dedica cuatro secciones a los hongos en su edición de abril: riesgo para lxs autoestopistas, posible antídoto para enfermedades de las plantas, clave para avances en la investigación contra el cáncer y solución al problema global de la moda rápida.

“Nuestra esperanza es mostrarle a los lectores lo fascinantes que son los hongos y el papel vital que desempeñan en nuestros ecosistemas y en nuestras vidas”, dijo Nathan Lump, editor jefe de National Geographic.

Contenido relacionado: ¿Los Hongos Tienen su Propio Lenguaje? Este Estudio Sugiere que Sí

Este suceso iguala al reino fungi a la par de la flora y fauna, lo que podría tener repercusiones en políticas agrícolas y de conservación, para la investigación micológica y programas educativos.

Flora, Fauna y Funga

Junto con la edición de la revista, la National Geographic Society estrenará el cortometraje Flora, Fauna, Funga. Dirigida por Sam Sheline, la película filmada en Tierra del Fuego (Chile) sigue a Giuliana Furci y colaboradores en su lucha de proteger a los hongos. El cortometraje estará disponible en el canal de YouTube de National Geographic y se estrenará en el Festival Medioambiental en Washington el 26 de marzo de 2024.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

“A pesar de su papel crucial, los hongos han sido ignorados durante mucho tiempo en los marcos políticos nacionales e internacionales, siendo Chile una excepción destacada”, enfatizó César Rodríguez-Garavito, director del Proyecto Más que Derechos Humanos (MOTH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y Merlin Sheldrake.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.