ENG 🇬🇧
noruega cannabis

Cannabis

Por los Derechos Humanos: Activistas Llevan Plantas de Cannabis al Parlamento de Noruega

Por Franca Quarneti

Por los Derechos Humanos: Activistas Llevan Plantas de Cannabis al Parlamento de Noruega

✍ 4 October, 2022 - 14:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Noruega, activistas de la Alianza por Políticas de Drogas Orientadas a los Derechos (AROD) y de la Asociación de Pacientes para el Uso Seguro del Cannabis (PASCAN) realizaron una protesta a favor del cannabis.

La movilización tuvo lugar ni más ni menos que frente al Storting, el Parlamento noruego. Allí, los manifestantes llevaron sus plantas de cannabis y, entre el humo, la firma de peticiones y la música, pidieron por los derechos humanos de los usuarios de la planta.

Contenido relacionado: Esta Progresista Campaña Noruega a Favor de Descriminalizar las Drogas Te Helará la Sangre

Es que Noruega es uno de los países de Europa más estrictos con respecto al cannabis, a pesar de que su consumo viene creciendo entre la población desde hace años.

“Nuestro acto de desobediencia civil tuvo la intención de visibilizar el problema del cultivo de cannabis y el encarcelamiento arbitrario. El criterio de la policía y sus prácticas han probado ser impredecibles y desproporcionadas”, explicaron en un video.

Asimismo, según reportó Cannabis Culture, los activistas noruegos esperan que “los políticos aprovechen la oportunidad para garantizar la protección de los derechos humanos. Todos los representantes han sido considerados responsables de continuar un régimen de castigos ilegales“.

Y advirtieron que “en la medida en que se anteponga un programa político totalitario por delante de los principios constitucionales, habrá repercusiones“.

Contenido relacionado: Primera Ministra Finlandesa Toma Test de Drogas Tras Videos Filtrados: ‘Bailé, Canté y Festejé, Cosas Perfectamente Legales’

Por caso, el país nórdico intentó despenalizar el uso personal de drogas en 2021, pero la ley no pudo ser aprobada en el parlamento: 6 partidos (43,8%) votaron a favor, mientras que 3 partidos (56,2%) votaron en contra.

Cannabis en el Parlamento de Noruega: mira el video

Foto de Mark König en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

elon musk
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación
trump coronavirus
Festival Internacional de Cine Cannábico