ENG 🇬🇧
will smith ayahuasca

Destacadas

Antes de los Oscar, Will Smith Contó que Vio su Ruina Durante un Viaje con Ayahuasca: ‘Vi Como mi Carrera se Esfumaba’

Por Franca Quarneti

Antes de los Oscar, Will Smith Contó que Vio su Ruina Durante un Viaje con Ayahuasca: 'Vi Como mi Carrera se Esfumaba'

✍ 27 mayo, 2022 - 13:11



¿Predicción o profecía autocumplida? No hay manera de saberlo, pero lo cierto es que Will Smith vio cómo su carrera y su dinero desaparecían durante un viaje de ayahuasca.

Lo curioso es que este trip tuvo lugar antes de la ceremonia de los Premios Oscar de 2022, cuando Will abofeteó al comediante Chris Rock por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Contenido relacionado: ¿Cómo Son y qué Significan las Visiones de la Ayahuasca?

«De repente, comencé a ver como todo mi dinero se iba volando y mi casa se iba volando y como mi carrera se esfumaba«, reveló Smith en una entrevista con el famoso presentador David Letterman, durante un episodio de My Next Guest Needs No Introduction, grabado antes de la 94ª edición de los premios de la Academia.

¿Qué es la ayahuasca? Un potente brebaje de origen vegetal con efectos psicotrópicos utilizado tradicionalmente con fines religiosos y curativos por los pueblos originarios del Amazonas.

En los últimos años, estudios han demostrado los beneficios de la terapia con ayahuasca para el tratamiento de padecimientos como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático y las adicciones. De ahí el crecimiento de su popularidad, incluso entre estrellas de Hollywood.

Contenido relacionado: Jada Pinkett Smith y su Hijo Jaden Hablan Sobre el Uso de Psicodélicos para Sanar

«Una vez que lo bebes, te vas a ver a ti mismo de una manera que nunca te habías visto», le dijo el protagonista de Soy Leyenda a Letterman.

No obstante, a pesar de que Smith suele hablar a favor de la ayahuasca, esta vez se trató de «una de las experiencias más infernales» de su vida.

El ganador del Oscar al Mejor Actor por su actuación en la película King Richard relató que, durante su viaje, intentó agarrar ese dinero que se le estaba volando. Además, Smith narró que hasta escuchó la voz de su hija Willow pidiéndole ayuda.

Contenido relacionado: Will Smith sobre la Ayahuasca: ‘La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación

«Este es mi miedo en la vida real», se sinceró la estrella. «Yo estaba ahí y tenía ganas de vomitar y de repente escuché una voz que me dijo: ‘Esto es lo que es. Así es la p*ta vida'». Recién entonces, según contó en la entrevista que está disponible en la plataforma Netflix, Will pudo relajarse.

Después de la experiencia, el actor, que saltó a la fama con la serie de comedia de los ’90 El príncipe de Bel-Air, reflexionó: «Me di cuenta de que cualquier cosa que suceda en mi vida, puedo manejarla. Puedo manejar a cualquier persona que pierda, puedo manejar cualquier cosa que salga mal en mi vida, puedo manejar cualquier cosa en mi matrimonio. Puedo manejar cualquier cosa que esta vida tenga para ofrecerme».

«Es parte del entrenamiento psicológico de la ayahuasca», concluyó.

Las consecuencias de la bofetada

Como resultado de su controversial cachetazo al comediante Chris Rock el 27 de marzo pasado, la carrera de Will Smith se ha visto, como mínimo, desestabilizada.

El actor de 52 años debió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se le prohibió a asistir a otra ceremonia por los próximos diez años.

Contenido relacionado: Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Asimismo, según reportó NME, muchos de sus proyectos cinematográficos se vieron suspendidos.

Mira el extracto de Will Smith contando su experiencia ‘infernal’ con ayahuasca

Foto por Walmart Stores, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
LSD
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]