cannabis tailandia oposición

Cannabis

¿Tailandia Volverá a Prohibir el Cannabis? Se Retiran Inversores, pero las Encuestas Muestran Apoyo

Por Maureen Meehan

¿Tailandia Volverá a Prohibir el Cannabis? Se Retiran Inversores, pero las Encuestas Muestran Apoyo

✍ 20 May, 2024 - 14:01

A pesar de las recientes protestas desde que el gobierno tailandés anunció su plan de dar marcha atrás en una decisión de 2022 y volver a penalizar el cannabis clasificándolo como estupefaciente, una encuesta reciente mostró que alrededor del 76% de lxs encuestados estaba “totalmente de acuerdo” o “bastante de acuerdo” con la decisión del Primer Ministro Srettha Thavisin.

Contenido relacionado: Tailandia Autoriza el Uso de Opio y Hongos de Psilocibina con Fines Medicinales y de Investigación

El sondeo, realizado por teléfono la semana pasada entre 1.310 tailandeses mayores de 18 años, mostró que un 23,4% estaba en desacuerdo con la medida, mientras que un 0,9% declinó contestar o dijo no tener interés, informó el South China Morning Post.

La penalización del cannabis golpea a la emergente industria de la marihuana y al turismo en Tailandia

El cambio de política propuesto es otro golpe para la naciente industria tailandesa del cannabis, después de que la despenalización se presentara como una forma de impulsar los ingresos agrícolas y la industria del turismo wellness del país. Srettha también se ha comprometido a restringir el uso de la marihuana con fines médicos.

Los grupos de activismo del cannabis se manifestaron contra la controvertida orden del Primer Ministro y pidieron al Gobierno que reconsiderara el plan para proteger los intereses de una industria en alza y de una gran comunidad de cultivadores.

Contenido relacionado: Dispensarios de Marihuana, Flashes de Neón y un Ping Pong Peculiar: Tailandia en los Ojos de Naka

Cerca de 8.000 dispensarios y un gran número de empresas de consumo-agricultura han surgido en toda Tailandia, vendiendo de todo, desde cogollo hasta extractos de aceite y caramelos infusionados con las sustancias químicas activas de la planta.

Inversores e ingenieros huyen hasta nuevo aviso

Gunkul Engineering, un promotor de energías renovables que cotiza en bolsa y que se diversificó en el negocio del cannabis y el cáñamo hace tres años, anunció que suspende sus inversiones en cannabis debido a su presupuesto de casi 2.000 millones de baht (USD 56,4 millones) a la espera de que el Gobierno aclare su cambio de política sobre el cannabis, informó el Bangkok Post.

Contenido relacionado: Tailandia Retrasa la Prohibición del Cannabis: ¿Se Viene una Demanda Colectiva contra el Gobierno?

La empresa, a través de su filial GK Hemp Group, gastó casi 500 millones de baht (USD 14 millones) en el desarrollo de instalaciones para el proyecto, pero está congelando el presupuesto para el desarrollo tras el anuncio del Gobierno de clasificar el cannabis como estupefaciente. “Las autoridades deberían elaborar una normativa que establezca claramente que el cannabis debe utilizarse con fines médicos o recreativos, que ponga un límite de edad a los compradores y que permita la venta sólo en determinadas zonas”, declaró Sopacha Dhumrongpiyawut, presidente de Gunkul.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Florian Wehde vía Unsplash

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum dogecoin
acciones cannabis
barba roja
inversores cannabis