ENG 🇬🇧
cannabis parkinson

Cannabis

Encuesta: 1 de Cada 4 Pacientes de Parkinson Usa Cannabis Medicinal

Encuesta: 1 de Cada 4 Pacientes de Parkinson Usa Cannabis Medicinal

✍ 28 mayo, 2021 - 07:02

La enfermedad de Parkinson es una afección que afecta a poblaciones de todo el mundo. De hecho, se calcula que más de 10 millones de personas la padecen. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento del cuerpo. Se trata de una enfermedad progresiva, cuyos síntomas aumentan gradualmente con el paso del tiempo.

Contenido relacionado: Cannabis y Parkinson: ¿Qué Sabemos?

La enfermedad recibió su nombre a través de James Parkinson, un médico londinense que informó por primera vez los síntomas relacionados con la misma a principios del siglo XIX.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la enfermedad de Parkinson?

Uno de los aspectos más difíciles de tratar la enfermedad de Parkinson es que los síntomas varían mucho entre pacientes. Es una condición que parece afectar a muchas personas de manera diferente.

Algunos de los síntomas más comunes se dividen en dos categorías: los que afectan a la función motora del paciente y los que no. Los síntomas comunes relacionados con la función motora incluyen temblores de movimiento, la “congelación” de las funciones físicas y la rigidez. Por otro lado, los síntomas comunes no relacionados con la función motora incluyen fatiga/cansancio, depresión y dolor físico continuo.

Los síntomas tienden a aparecer más a menudo entre las personas de 60 años o más. Sin embargo, también se puede desarrollar síntomas a una edad más temprana.

El cannabis como tratamiento

Algunos de los tratamientos farmacéuticos más comunes para la enfermedad de Parkinson implican promotores de la dopamina, medicamentos para el dolor, antidepresivos, medicamentos que mejoran la cognición y medicamentos contra el temblor. Cada uno de estos fármacos tiene sus propios niveles de efectos secundarios y otros peligros potenciales, como la adicción severa.

Contenido relacionado: ¿Puede la Marihuana Curar el Dolor Crónico?

El cannabis, por otro lado, no es tan dañino como muchos de los medicamentos mencionados anteriormente. Probablemente esa sea la razón por la que cada vez más pacientes de Parkinson están utilizando la planta de cannabis con fines médicos.

Una encuesta reciente de pacientes de Parkinson descubrió que casi 1 de cada 4 utiliza cannabis medicinal para tratar su enfermedad.

Lxs investigadores detrás de la encuesta están presionando para que se realicen más estudios para aprender más sobre las mejores prácticas en el tratamiento del Parkinson con cannabis, que es un tema en curso.

“Nuestros resultados sugieren que, aunque hay muchas personas con Parkinson que usan el cannabis como un tratamiento [alternativo complementario] para sus síntomas motores y no motores, la falta de orientación formal sobre el uso del cannabis para la enfermedad de Parkinson puede ser la causa de las inconsistencias en el uso y la efectividad reportada“, concluyeron lxs investigadores.

Vía Cannabis & Tech Today traducido por El Planteo.

Foto por Claudia van Zyl vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aurora cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
jack frost marihuana
hexo ceo