ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Finanzas

Resultados de Canopy Growth: Duplica Ganancias Internacionales por Cannabis Medicinal

Por Vuk Zdinjak

Resultados de Canopy Growth: Duplica Ganancias Internacionales por Cannabis Medicinal

✍ 5 agosto, 2022 - 11:40



El gigante canadiense del cannabis Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) publicó el viernes sus resultados financieros del primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.

La firma registró ingresos netos por CA 110 millones (USD 85,36 ​​millones) en el primer trimestre del año fiscal 2023, disminuyendo un 19% interanual.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: Analista Evalúa Opciones y Participación de Constellation Brands

Aspectos financieros destacados del primer trimestre del año fiscal 2023

  • Los ingresos netos del primer trimestre del año fiscal 2023 no registraron cambios en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2022. Sin embargo, los ingresos netos internacionales de cannabis medicinal se duplicaron, en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2022, impulsados ​​principalmente por fuertes ventas en Israel y Australia.
  • BioSteel tuvo ingresos récord en el primer trimestre del año fiscal 2023. Aumentaron un 169% en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2022.
  • El margen bruto fue 1% en comparación con el 20% en el primer trimestre del año fiscal 2022.
  • Los gastos de venta, generales y administrativos totales en el primer trimestre del año fiscal 2023 disminuyeron un 8% interanual.
  • La pérdida neta en el primer trimestre del año fiscal 2023 fue de CA 2088 millones, lo que representa un aumento interanual de CA 2478 millones.
  • La pérdida de EBITDA ajustada en el primer trimestre del año fiscal 2023 fue de CA 75, un aumento de CA 11 millones en la pérdida de EBITDA ajustada interanual, impulsada principalmente por la disminución en el margen bruto.
  • El efectivo y las inversiones a corto plazo al 30 de junio de 2022 ascendieron a CA 1.200 millones.
  • El programa de reducción de costos está en marcha con los gastos operativos en el primer trimestre del año fiscal 2023, disminuyendo un 13% interanual.

Lo que busca el consumidor

David Klein, CEO de Canopy afirmó: «A través de los avances en nuestra estrategia de marca en América del Norte, obtuvimos un trimestre récord de BioSteel y mantuvimos la participación número 1 en el segmento de flores premium y porros prearmados, mientras impulsamos el crecimiento de nuestras marcas premium Doja y Tweed”.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth: Disminuyen los Ingresos y Caen las Acciónes

“A medida que nuestro ecosistema de THC de EEUU continúa fortaleciéndose, con Acreage operando en el mercado de cannabis recreativo en Nueva Jersey y la expansión de Wana, seguimos enfocados en ofrecer una línea sólida de innovación alineada con lo que buscan los consumidores: premium, infusionado y listo para disfrutar», concluyó Klein.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

thc
rivian precios
acciones cannabis