españa cannabis medicinal

Destacadas

España Para Atrás: Senado Votó en Contra de Regular Autocultivo y Clubes de Cannabis

Por Franca Quarneti

España Para Atrás: Senado Votó en Contra de Regular Autocultivo y Clubes de Cannabis

✍ 22 September, 2021 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En España, el Senado votó en contra de un proyecto de ley que regularía el uso adulto de cannabis, el autocultivo y los clubes cannábicos.

Por aplastante diferencia, se rechazó la propuesta presentada por el grupo Izquierda Confederal: tuvo 216 votos en contra, 29 a favor y 15 abstenciones.

Contenido relacionado: España: Barcelona Sin Licencias Para Clubes de Cannabis

Según reportó Revista Cáñamo, votaron en contra los senadores del PSOE, del PP, VOX, UPN y dos senadores independientes.

Entre las justificaciones más insólitas se encontró la de José Manuel Marín Gascón (VOX) quien, en contra de toda evidencia científica, aseguró: “La marihuana daña el cerebro, genera desmotivación, favorece la depresión y propicia cuadros de esquizofrenia y paranoia”.

Por su parte, Patricia Rodríguez Calleja (Partido Popular) trazó una supuesta relación entre el uso de cannabis y la violencia de género, sin aportar ningún dato que sostuviera su afirmación: “Muchas de las agresiones físicas, agresiones sexuales y de género se producen por las llamadas borracheras cannábicas”. 

El proyecto de ley rechazado pretendía permitir el cultivo de hasta ocho plantas de marihuana. Además, proponía regular los clubes y asociaciones de cannabis y crear un organismo público para supervisar los usos de la planta.

Contenido relacionado: España: Autorizan Uso de Epidiolex, Medicamento Antiepiléptico Derivado de Cannabis

Así las cosas, cabe recordar que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 49,7% de los españoles está a favor del cannabis de uso adulto. Mientras, un apabullante 90% está a favor de la regulación del cannabis medicinal.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ley safe cannabis eeuu congreso
megan fox ayahuasca
tesla acciones twitter