ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Finanzas

Resultados de Canopy Growth: Disminuyen los Ingresos y Caen las Acciónes

Por Vuk Zdinjak

Resultados de Canopy Growth: Disminuyen los Ingresos y Caen las Acciónes

✍ 27 May, 2022 - 11:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El jueves, Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC) publicó sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022. En estos, reveló ingresos netos de CA 520 millones (USD 408,15 millones), una disminución interanual del 5%.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Canopy Growth Acuerda Adquirir Marca de Vaporizadores Jetty

Aspectos financieros destacados del cuarto trimestre del año fiscal 2022

  • Los ingresos netos de CA 112 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 disminuyeron un 25%, en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2021.
  • El margen bruto informado en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 fue 142%, en comparación con el 7% en el cuarto trimestre del año fiscal 2021.
  • La pérdida neta en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 fue de CA 579 millones, lo que representa una mejora interanual de USD 38 millones.
  • Al 31 de marzo de 2022, el efectivo y las inversiones a corto plazo ascendieron a CA 1.400 millones. Esto representa una disminución de CA 900 millones desde CA 2.300 millones al 31 de marzo de 2021. Esto refleja las pérdidas de EBITDA, las inversiones de capital y el pago inicial realizado como contraprestación por la opción de adquirir la marca de comestibles Wana, si el THC se legaliza a nivel federal en los EEUU.

Aspectos financieros destacados del año fiscal 2022

  • El margen bruto informado en el año fiscal 2022 fue de 37% en comparación con el 12% en el año fiscal 2021. Excluyendo los costos de reestructuración no monetarios registrados en el costo de los bienes vendidos (CA 124 millones) y los cargos por aumento de inventario de las adquisiciones (CA 12 millones), el margen bruto ajustado fue de aproximadamente un 11%.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

  • El margen bruto se vio afectado por una disminución interanual en los ingresos netos y la continua compresión de precios en el negocio recreativo canadiense, cancelaciones de inventario impulsadas por una demanda inferior a la esperada, así como mayores costos de envío, distribución y almacenamiento de terceros en América del Norte. Asimismo, el margen bruto se benefició de los subsidios de nómina por un monto de CA 24 millones recibidos del gobierno canadiense, de conformidad con un programa de alivio de COVID-19, en comparación con CA 6 millones en el año 2021.
  • La pérdida neta en el año fiscal 2022 fue de CA 320 millones. Esto representa una mejora de CA 1350 millones en comparación con el año fiscal 2021, impulsada principalmente por menores gastos operativos. La mejora incluyó un menor deterioro de activos no monetarios y cargos por reestructuración, parcialmente compensados ​​por márgenes brutos más bajos.
  • La pérdida de EBITDA ajustada en el año fiscal 2022 fue de CA 415 millones, un aumento de CA 75 millones interanual. Éste fue impulsado principalmente por menores ventas y una disminución en los márgenes brutos, parcialmente compensada por la reducción en gastos generales y administrativos.
  • El flujo libre de efectivo en el año fiscal 2022 fue una salida de CA 582 millones, una disminución del 8% interanual.
  • En relación con el año fiscal 2021, la disminución de la salida de flujo de caja libre se debe a menores gastos de venta y generales y reducción de los gastos de capital, parcialmente compensados ​​por mayores pagos de intereses en efectivo.

Contenido relacionado: Finanzas 420: ¿Cuánto Tendrías Hoy Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy en 2020?

“Canopy Growth está construyendo una cartera líder de la industria con marcas premium en América del Norte. Hemos tomado medidas concretas para fortalecer nuestro posicionamiento en Canadá y reforzar aún más nuestro ecosistema de THC en EEUU mediante la incorporación de dos marcas de alto rendimiento, Wana Brands y Jetty Extracts”, declaró David Klein, CEO de Canopy.

“En el próximo año fiscal, seguiremos enfocados en aumentar nuestra participación de mercado en segmentos clave que impulsarán el crecimiento rentable y continuarán ampliando nuestras marcas premium en América del Norte”, sumó el CEO.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 14,28% a la baja a USD 4,75 la acción al momento de la traducción, el viernes al mediodía.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR