Curaleaf

Finanzas

Cantor Fitzgerald Aumenta el Objetivo de Curaleaf y Apuesta por la Legalización del Cannabis en EEUU

Por Wayne Duggan

Cantor Fitzgerald Aumenta el Objetivo de Curaleaf y Apuesta por la Legalización del Cannabis en EEUU

✍ 6 agosto, 2020 - 13:24

Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF ) ha sido, en los últimos meses, una de las empresas de cannabis más populares. Un analista de Wall Street dijo el martes que sus acciones podrían subir aún más, tras el cierre de su adquisición de la compañía Grassroots.

Contenido relacionado: Curaleaf Obtiene CA 34 Millones por Oferta de Colocación Privada

Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, reiteró su calificación Neutral para Curaleaf y elevó su precio objetivo de USD 7,50 a USD 10.

La tesis

En julio, Curaleaf anunció la finalización de su compra por USD 875 millones de la compañía de cannabis Grassroots, con sede en Chicago. Grassroots posibilita la entrada para Curaleaf en el mercado de cannabis de Illinois y también aumenta la presencia de dicha compañía en el mercado de Pennsylvania.

El acuerdo con Grassroots convierte a Curaleaf en la compañía de cannabis más grande del mundo, considerando su volumen de ingresos.

Zuanic estima que los ingresos de Grassroots representarán alrededor del 30% de los ingresos pro forma de Curaleaf. Ésta ha hecho un trabajo excepcional al apuntar a los principales mercados de los estados de EEUU, donde sus estratégicas inversiones de crecimiento orgánico han creado un negocio geográficamente diversificado, con potencial de opciones para los próximos años. Esto incluye iniciativas electorales claves tanto en Arizona como en Nueva Jersey, para este noviembre.

Zuanic dice entender por qué los inversores ven a Curaleaf como la principal oportunidad para a la desregulación del cannabis en los Estados Unidos.

Desafortunadamente, para los inversionistas de Curaleaf la ganancia adicional puede ser limitada por la valoración relativamente alta de la acción en relación con otros operadores multiestatales.

Contenido relacionado: Las Empresas de Cannabis Más Ricas del 2020

La compañía está previendo ganancias para el 17 de agosto, y Zuanic está proyectando una pérdida de EPS de 2 centavos en los ingresos de USD 110 millones, un 126% más que hace un año.

La opinión del diario

Dada toda la incertidumbre que hay en el mercado del cannabis a corto plazo, lo más prudente sería que los inversores del mercado del cannabis adopten un enfoque diversificado a la hora de invertir.

Considere la posibilidad de comprar una cesta de productores legales canadienses, así como de operadores multiestatales de los Estados Unidos. Haga como Curaleaf, que tiene balances de alta calidad y cuotas de mercados líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Harmless
Cremas de Cannabis
embarazo marihuana
FMS Argentina 2020