EEUU

Economía

EEUU: Cantor Predice que 5 Estados Más Legalizarán el Cannabis para el 2022

Por Natan Ponieman

EEUU: Cantor Predice que 5 Estados Más Legalizarán el Cannabis para el 2022

✍ 27 julio, 2020 - 13:43

La firma de análisis financiero Cantor Fitzgerald publicó el miércoles pasado un informe que estima que Arizona, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Connecticut legalizarán la venta de cannabis recreativo en los próximos dos años.

El analista Pablo Zuanic calcula que estos nuevos estados sumarán 3,5 mil millones de dólares estadounidenses en potencial de mercado para los operarios multiestatales (MSOs) de cannabis y otros jugadores más pequeños.

Curaleaf, Green Thumb y Cresco liderarán el juego

Según el informe, cada una de las tres empresas mejor posicionadas para aprovechar estos nuevos mercados podría llegar a obtener el 15% del crecimiento previsto, lo que significaría un promedio de unos 500 millones de dólares estadounidenses.

Estas empresas son:

Curaleaf (OTC:CURLF)
Está lista para implementar estrategias en los cinco estados y aumentaría los ingresos en un 60%.

Green Thumb Industries (OTC:GTBIF)
Puede abordar todos los mercados excepto el de Arizona y duplicaría sus ventas.

Cresco Labs (OTC: CRLBF)
Está lista para operar en Pensilvania, Nueva York y Arizona. También duplicaría sus ventas.

Cantor espera que otros MSOs establecidos también hagan sus adquisiciones en esos estados. La empresa predice que Acreage Holdings (CSE:ACRG.U) también se beneficiará, en menor medida, de estos nuevos mercados.

Contenido relacionado: Noticias de Cannabis: CBD para Soldados, Curaleaf, Grandes Inversiones, el Reporte de la FDA, y Más

Esta predicción está en sintonía con la nueva estrategia para el mediano plazo de Acreage. En una charla reciente que tuvimos con el nuevo director general interino de la compañía, Bill Van Faasen, quien explicó cómo Acreage está reorientando su enfoque hacia la región Noreste de los Estados Unidos.

TerrAscend (OTC: TRSSF) y Jushi Holdings (OTC:JUSHF) también están presentes en estos territorios pero no están cubiertas por Cantor.

La burocracia podría llegar a retrasar el inicio de las ventas

Aunque estos cinco estados estarían a punto de legalizar, Cantor no espera que se permita ninguna venta legal hasta el 2022.

Incluso en Arizona y Nueva Jersey, donde se espera que los votantes legalicen el cannabis recreativo en Noviembre, es probable que las ventas se retrasen debido a los procesos de licencia y reglamentación posteriores a la legalización.

Esta conclusión se deriva del estudio de las experiencias de otros estados donde el cannabis ya es legal. En Massachusetts, por ejemplo, el uso de cannabis para adultos se legalizó por medio de las urnas en Noviembre del 2016 pero las ventas legales no se registraron hasta Noviembre del 2018.

Contenido relacionado: La Legalización del Cannabis Será un Tema Clave en las Elecciones 2020 en EEUU

En Michigan se observó un proceso más rápido pero, aún así, prolongado. Los votantes aprobaron el cannabis recreativo en Noviembre del 2018 pero las ventas comenzaron 13 meses después, en Diciembre del 2019.

Teniendo en cuenta que las tiendas no abrirán hasta el 2022, Zuanic estima que para Junio del 2022 el mercado anual del cannabis será de 1.100 millones de dólares en Pensilvania, 730 millones en Nueva Jersey, 690 millones en Nueva York, 600 millones en Arizona y 300 millones en Connecticut.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Aceite de CBD
prohiben tiktok
Rickie Fowler
HempMeds