ENG 🇬🇧
Washington marihuana

Cannabis

Washington Contempla Legalizar el Autocultivo de Marihuana con Nuevo Proyecto de Ley

Por Jelena Martinovic

Washington Contempla Legalizar el Autocultivo de Marihuana con Nuevo Proyecto de Ley

✍ 21 diciembre, 2020 - 11:09

El Estado de Washington pareciera estar dispuesto a considerar dejar que sus residentes cultiven marihuana en sus casas.

Contenido relacionado: EEUU: Autocultivo de Marihuana Continúa, Pese a Oposición de Grandes Compañías

Según Marijuana Moment, el proyecto de ley fue presentado la semana pasada por Shelley Kloba, quien representa al partido demócrata, y el representante republicano Drew MacEwen. Permitiría a personas adultas mayores de 21 años cultivar hasta seis plantas de cannabis por persona. Además, se permitiría a un hogar único cultivar hasta 15 plantas, conservando el producto producido.

Otros requisitos son el etiquetado de la marihuana de autocultivo, incluido el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento del cultivadorx. También deberán especificarse las fechas de plantación y cosecha.

Una lucha de hace años

El proyecto de ley actual se asemeja a la legislación propuesta el año pasado, que no ha llegado a un “voto de pleno derecho”, escribe Marijuana Moment.

De hecho, lxs legisladores del Estado han estado luchando durante años para aprobar la medida. Efectivamente, sus esfuerzos se han visto bloqueados en repetidas ocasiones.

“Como uno de los primeros estados en legalizar el cannabis, tengo entendido que se hicieron algunas concesiones para conseguir apoyo para la iniciativa”, dijo Kloba a Marijuana Moment. “Ahora que la industria ha madurado y que el público ha experimentado la legalización del cannabis en la práctica y no sólo en la teoría, parece que prohibir la producción propia es una política anticuada“.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

Mientras tanto, una medida para despenalizar el uso de varias sustancias psicodélicas (la Iniciativa 81) fue aprobada por el 76% del cuerpo votante del Distrito de Columbia el mes pasado.

En la actualidad, la posesión no comercial, compra, distribución y el cultivo de plantas y hongos psicodélicos y alucinógenos son las prioridades más bajas de la policía metropolitana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alex Mertz vía Unsplash

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

terapia psicodélica adicción
Israel Cannabis
cbd cerebro