ENG 🇬🇧
planet sex

Cannabis

Planet Sex: la Serie Documental de Cara Delevingne que Investiga el Vínculo Entre el Sexo y el Cannabis

Por Joana Scopel

Planet Sex: la Serie Documental de Cara Delevingne que Investiga el Vínculo Entre el Sexo y el Cannabis

✍ 22 diciembre, 2022 - 14:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cara Delevingne, la modelo y actriz británica, explora “el género, la sexualidad y nuestros deseos más profundos,” en Planet Sex, una nueva serie documental que se emite en BBC Three.

Un documental con Cara Delevingne como protagonista

En Planet Sex, la serie de seis episodios protagonizada por Delevingne, la modelo se propone descubrir la llamada «brecha del orgasmo», siendo “el conejillo de India” de algunos experimentos poco ortodoxos. Tanto es así que se la puede ver ingresando a un hospital universitario en Berlín, Alemania, diciéndole a la cámara que está a punto de donar un orgasmo a la ciencia, según reportó Leafie.

Y es que el objetivo de este estudio es mostrarle a la audiencia (a través de este documental) los cambios químicos que tienen lugar en nuestros cuerpos cuando tenemos un orgasmo. Más precisamente, cuando se conecta al sexo con el consumo de cannabis.

Planet Sex investiga la conexión entre el cannabis y el sexo

Antes de comenzar con el experimento, se tomó una muestra de sangre del brazo de Cara, la cual luego se compararía con una segunda muestra tomada después del orgasmo, con el fin de descubrir los efectos neurológicos y biológicos de su orgasmo.

Contenido Relacionado: Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

De acuerdo a los investigadores Johannes Fuss y Sarah Biedermann, la segunda muestra de sangre de Cara contenía endocannabinoides, a menudo considerados como «el cannabis del propio cuerpo».

“Los endocannabinoides son sustancias químicas potentes. Son importantes para reducir la ansiedad, aumentar la euforia y tener sexo placentero. Entonces, los endocannabinoides son básicamente la versión de cannabis de tu cuerpo”, explica el Dr. Fuss.

Según los resultados de la investigación, durante las relaciones sexuales los endocannabinoides aumentan hasta en un 44 % y se disparan en el orgasmo.

Asimismo, un estudio de 2017, en coautoría de Fuss y Biedermann, reconoció por primera vez la asociación entre el sexo y el orgasmo y un aumento de los endocannabinoides, en particular, el 2-AG. «El endocannabinoide 2-AG está involucrado en el ciclo de respuesta sexual humana y planteamos la hipótesis de que la liberación de 2-AG desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo», concluyeron los investigadores.

Otro estudio, publicado en 2019, encontró que las mujeres participantes que consumían cannabis tenían más probabilidades de reportar aumentos en el deseo sexual, orgasmos más satisfactorios y una reducción del dolor en comparación con las mujeres que no consumían esta hierba.

Contenido Relacionado: Encuesta: ¿Cómo Combinamos la Marihuana y el Sexo?

Asimismo, en países como Canadá y algunos estados de EE. UU., donde el cannabis recreativo es legal, se han lanzado al mercado productos con infusión de CBD e incluso con THC pensados en el bienestar sexual del consumidor. ¿El objetivo? Mejorar sus experiencias sexuales.

Más contenido re El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

RUBÉN RADA BOB MARLEY MARIHUANA NEGRO
playstation 5
mso cannabis
dogecoin shiba inu