gaillard cannabis

Argentina

Carolina Gaillard y Marcelo Morante en Cannabis x Cannabis: ‘La Sociedad está Mucho más Avanzada que Diputados y Senadores’

Por Cristian Baral

Carolina Gaillard y Marcelo Morante en Cannabis x Cannabis: 'La Sociedad está Mucho más Avanzada que Diputados y Senadores'

✍ 17 May, 2023 - 14:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Planteo presenta el primer episodio de su nuevo proyecto audiovisual: Cannabis x Cannabis, una serie documental sobre conversaciones entre referentes del cannabis de toda América Latina.

Cannabis x Cannabis es un ciclo de charlas entre dos personas que tienen oficios o profesiones totalmente distintas, pero que encuentran comunión con la planta de cannabis.

En los 5 capítulos que conforman la primera temporada aparecen DJs, actrices, cantantes, médicos, políticas, influencers, activistas, emprendedores, entre otras personalidades que abarcan este amplio universo.

Carolina Gaillard x Marcelo Morante: una charla sobre cannabis

Tanto Gaillard como Morante son dos figuras fundamentales en materia de cannabis en la Argentina.

Carolina Gaillard es diputada nacional por el Frente de Todos y autora de la Ley de Uso de Cannabis Medicinal. El día de la jura como legisladora en el Congreso, Carolina Gaillard juró por “no más presos por plantar” y puso el tema en la agenda de los medios hegemónicos de la República Argentina.

Contenido relacionado: Marcelo Morante en Exclusiva: ‘¿Cómo un País que Tuvo un Dolor como el de Malvinas no va a Entender el Cannabis?’

Por su parte, Marcelo Morante es el médico que más luchó en todo este tiempo por el uso medicinal de la planta y, ahora, es Vicepresidente de ARICCAME, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal en Argentina.

Asimismo, el doctor Morante es uno de los impulsores del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) otorgado por el Ministerio de Salud, que permite cultivar y circular con cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor.

Cannabis x Cannabis: una producción original de El Planteo

Producido por El Planteo a partir de una idea de Hernán Panessi; la dirección, el guion y la producción periodística estuvo a cargo de Ulises Rodríguez.

En las cámaras y el sonido directo estuvo Guillermo Ale mientras que Adrián Ogando se encargó de la edición, musicalización y postproducción.

Contenido relacionado: Hablamos con Carolina Gaillard, la Diputada que Juró por ‘No más Presos por Plantar’

La producción general estuvo a cargo de Cristian Baral en tanto que Javier Hasse fue el productor ejecutivo. Por caso, las grabaciones se realizaron en el Teatro IFT de Buenos Aires, Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.