ENG 🇬🇧
tesla china ark

Finanzas

Finanzas: Cathie Wood Sigue Pisando el Pedal de Tesla y Adquiere USD 15 Millones en Acciones

Por El Planteo

Finanzas: Cathie Wood Sigue Pisando el Pedal de Tesla y Adquiere USD 15 Millones en Acciones

✍ 18 January, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Bhavik Nair

ARK Investment Management, dirigida por Cathie Wood, ha seguido comprando acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) esta semana. El ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK) y el ARK Autonomous Tech. & Robotics ETF (NYSE:ARKQ) adquirieron 115.787 acciones de la compañía liderada por Elon Musk el martes. Al mismo tiempo, ARK redujo su participación en el rival chino de Tesla, Nio Inc (NYSE:NIO), a través de una venta importante.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Qué Está Pasando Hoy con las Acciones de Tesla?

Se estima que la compra está valorada en más de USD 15,2 millones, en base al precio de cierre del martes. Las acciones del fabricante de coches eléctricos cerraron un 7,43% al alza durante la sesión y han ganado más de un 8% en los últimos cinco días, después de que la empresa anunciara una serie de ajustes de precios a la baja en China desde finales del año pasado, así como dos rondas de recortes de precios en EEUU y Europa.

Varios analistas han expresado sus opiniones sobre el impacto de estos recortes de precios. Philippe Houchois, analista de Jefferies, ha mantenido su calificación de Buy para las acciones y ha reducido su precio objetivo de USD 350 a USD 180. John Murphy, analista de BofA Securities, también ha mantenido la calificación de Neutral para Tesla y ha reducido su precio objetivo de USD 135 a USD 130.

Cuando no habían transcurrido ni dos tercios del mes, la compra de acciones de Tesla por parte de ARK ya superaba los tres cuartos de millón. Desde mediados de diciembre, los fondos de ARK han comprado más de 1,2 millones de acciones de Tesla.

Contenido relacionado: Venta Masiva de Acciones de Tesla: Musk ‘se Durmió al Volante’, según Analista

El fabricante de vehículos eléctricos es la tercera participación más grande del fondo ARK Innovation, con un peso del 6,95%. Además, es la principal participación de ARK Autonomous Tech. & Robotics ETF, con un peso del 8,8%.

Una venta significativa

El martes, ARK vendió más de 325.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos Nio a una valoración estimada de más de USD 3,17 millones, en base al precio de cierre de ese día. Las acciones de Nio se han disparado más de un 18% desde principios del 2023, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Michael Förtsch vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.