ENG 🇬🇧
CBD alemania marihuana legal

Finanzas

Empresa Alemana de Cannabis Bloomwell Group Recauda USD 10 Millones

Por Jelena Martinovic

Empresa Alemana de Cannabis Bloomwell Group Recauda USD 10 Millones

✍ 20 octubre, 2021 - 13:17

Bloomwell Group anunció el lunes que ha cerrado con éxito una ronda de financiación inicial por más de USD 10 millones.

El inversor principal es el proveedor de capital de crecimiento estadounidense Measure 8 Venture Partners, mientras que el Dr. Reinhard Meier optó por invertir de nuevo a través de su fondo Venture Capital Investors, con Philipp Weber de FPS actuando como asesor legal de Bloomwell.

Contenido relacionado: Alemania: Zelira Distribuirá Medicación de Cannabis para el Sueño vía Acuerdo con IMC

Simultáneamente, Bloomwell Group, que incluye a Algea Care, la principal empresa europea de telemedicina para el cannabis medicinal (por cantidad de pacientes), dijo que se está reposicionando como una sociedad de cartera. Esto le permite construir, invertir o adquirir empresas de cannabis.

Más sobre Bloomwell

En el último año, la empresa con sede en Frankfurt (Alemania) ha crecido hasta emplear a 160 personas, y prevé ingresos por € 5 millones en 2021.

“Bloomwell Group está transformando el mercado de la salud y el cannabis medicinal en Europa”, nos dijo Niklas Kouparanis, CEO y cofundador de Bloomwell Group. “Ya hemos visto el éxito de nuestro enfoque de gran alcance D2C, dirigido al paciente, y esperamos impulsar la próxima generación de medicina natural”.

“A medida que el mercado continúa madurando, nuestros consumidores se beneficiarán de las soluciones innovadoras y escalables de nuestras empresas de cartera centradas en la digitalización”, agregó el CEO.

Además de Kouparanis, el consejo de administración de la empresa está reforzado por el veterano de la telemedicina Dr. Reinhard Meier y Samuel Menghistu, cofundadores de la empresa, y Boris Jordan, socio fundador de Measure 8 Venture Partners, y fundador y presidente ejecutivo de Curaleaf Holdings, Inc. (OTC:CURLF).

“Alemania es el principal mercado europeo de cannabis medicinal, y Bloomwell Group ha demostrado que en un año puede identificar y escalar soluciones innovadoras para el beneficio de los pacientes”, dijo Jordan.

Contenido relacionado: Dutchie Recauda USD 350 Millones y Duplica su Valor a USD 3.750 Millones

Curaleaf, con sede en Massachusetts, compró en abril EMMAC Life Sciences (que ahora opera como Curaleaf International) por USD 310 millones para ampliar aún más su presencia en Europa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cathie wood spacex
elon musk dogecoin
borat marihuana
ketamina