ENG 🇬🇧
tesla acciones twitter

Finanzas

Venta Masiva de Acciones de Tesla: Musk ‘se Durmió al Volante’, según Analista

Por El Planteo

Venta Masiva de Acciones de Tesla: Musk 'se Durmió al Volante', según Analista

✍ 23 diciembre, 2022 - 08:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shanthi Rexaline

La venta masiva de acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) continúa y no se le ve el final. Podrían llegar más noticias negativas en el futuro, según el analista de Wedbush, Daniel Ives.

El analista

Ives mantuvo su calificación de Outperform para las acciones de Tesla, pero redujo el objetivo de precio de USD 250 a USD 175.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué las Acciones de Tesla se Desplomaron un 50% en 2022?

La tesis

Es probable que Tesla pierda las estimaciones reducidas de Wall Street para el cuarto trimestre, según declaró Ives, citando niveles de inventario más altos, las reducciones de precio recientes y la desaceleración general de la producción en China.

El analista redujo sus estimaciones de entregas para el cuarto trimestre de 450.000 unidades a un rango de 410.000-415.000 unidades, por debajo de las estimaciones de los analistas de 435.000 unidades. Después del “entorno de la historia de la demanda de Cenicienta” desde 2018, Tesla se enfrenta a serios obstáculos competitivos macroeconómicos y específicos de la empresa en el 2023, señaló.

Ives también disminuyó sus estimaciones para el cuarto trimestre y para el 2023 ante la previsión de una trayectoria de demanda más moderada.

Musk parece que se ‘ha quedado dormido al volante’ desde una perspectiva de liderazgo para Tesla, en un momento en que los inversores necesitan un CEO para navegar esta tormenta de categoría 5”, sentenció el analista.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vuelve a Vender Acciones de Tesla, esta Vez por USD 3.600 Millones

En cambio, el multimillonario está centrado en Twitter, una pesadilla que no termina nunca para los inversores, señaló Ives. Los inversores esperan que se elija a un nuevo CEO en las próximas semanas como un paso hacia adelante, añadió Ives.

Las ventas de acciones por parte de Musk (a pesar de que afirma que ya han terminado), su tormenta política en Twitter y el deterioro de la marca Musk y Tesla han resultado ser una completa debacle para las acciones, aseguró el analista.

De cara al 2023, a pesar del circo Musk/Twitter y las tendencias de demanda más moderadas, Tesla sigue teniendo el potencial de registrar ganancias de USD 5-6, así como la capacidad de lograr un crecimiento en las entregas de más del 40% en un entorno brutal, afirmó Ives. Dado que es probable que la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo se acelere significativamente durante los próximos años, la historia de transformación de Tesla permanece intacta, añadió.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

“Creemos que si Musk vuelve a centrarse en Tesla, deja de vender acciones de verdad (empieza a actuar y no se limita solo a hablar), la Junta inicia una recompra y las previsiones para el 2023 se establecen como conservadoras en su llamada de ganancias del 4T en enero, entonces esta acción ha tocado fondo en nuestra opinión y veremos cómo avanza a partir de aquí”, declaró Wedbush.

Acción de precio

Tesla cerró la sesión del jueves un 8,88% a la baja en los USD 125,35, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Priscilla Du Preez vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.