PR Newswire

CATL dio a conocer su plan de neutralidad de carbón

✍ 11 May, 2023 - 14:50

SHANGHÁI, 18 de abril de 2023 /PRNewswire/ — El 18 de abril de 2023, CATL anunció durante la 20 ma Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghái (Auto Shanghái) su plan para lograr la neutralidad de carbón en sus operaciones centrales para el 2025 y en toda la cadena de valor de las baterías para el 2035.

“Para CATL, lograr la neutralidad de carbón es nuestra responsabilidad, demuestra nuestra capacidad y abre más oportunidades”, afirmó Jiang Li, secretario de la junta directiva de CATL en el evento de lanzamiento de la estrategia de neutralidad de carbón de la empresa, llevado a cabo durante el primer día de Auto Shanghái. El volumen de ventas de las baterías de iones de litio de CATL aumentó a 289 GWh en 2022 y, según SNE Research, CATL obtuvo el 37% y el 43,4% de la cuota de mercado global de envío de baterías para vehículos eléctricos y de baterías para el almacenamiento de energía, respectivamente. Por lo tanto, el plan de neutralidad de carbón de CATL es el de mayor escala en la industria de las baterías de iones de litio.

Para lograr los objetivos de carbón cero, CATL llevará a cabo una reducción de carbón en cinco enlaces clave: minería, materias primas a granel, materiales para baterías, fabricación de celdas y sistemas de baterías con el apoyo de sus cuatro sistemas de innovación. Mientras tanto, CATL promueve ampliamente el programa CREDIT en su cadena de suministro. CREDIT es un programa de auditoría de transparencia de la cadena de valor sostenible iniciado por CATL, que consiste en un mecanismo de gestión del desarrollo sostenible, código de ética comercial, protección ambiental, práctica laboral y adquisiciones responsables. CATL espera aprovechar este programa para mejorar la concientización sobre el desarrollo sostenible de sus socios de la cadena de suministro y ayudarlos a explorar posibilidades de desarrollo sostenible.

En Auto Shanghái de este año, CATL también demostró la información detallada del pasaporte de la batería, que es un gemelo digital de la batería física que porta información como datos de la batería, de materias primas, de ESG y de la cadena de suministro. El pasaporte de la batería es un programa piloto lanzado por Global Battery Alliance y, en el futuro, los consumidores podrán ver la información diversa de una batería escaneando el código QR en el pasaporte de la batería, para así obtener los datos necesarios para elegir baterías responsables y con bajas emisiones de carbón. Como miembro de la nueva junta directiva de Global Battery Alliance, CATL participará activamente en la formulación y mejora de las regulaciones relacionadas con el pasaporte de la batería para contribuir a la transparencia de la cadena de suministro industrial, la gestión de la trazabilidad del ciclo de vida de la batería y el reciclaje de la batería.

En los últimos años, CATL ha hecho un esfuerzo incesante por lograr el desarrollo ecológico. En 2019 tomó el lead del rastreo de materias primas con la tecnología de la cadena de bloques. Su fábrica de Yibin se convirtió en la primera fábrica de baterías en la industria con neutralidad de carbón en el 2021 y recibió la certificación de neutralidad de carbón en 2022. CATL impulsó más de 400 proyectos de ahorro de energía en el 2022, lo que evitó un total de 450.000 toneladas de emisiones de carbón y aumentó la proporción de uso de la electricidad ecológica hasta el 26,60%. A través de una serie de innovaciones tecnológicas y acumulación de experiencia, CATL no solo se ha equipado con una competitividad líder en neutralidad de carbon en el país y en el extranjero, sino que también ha inyectado vitalidad al desarrollo de alta calidad de la industria.

 

 

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Will.i.am
CAPO
productos cbd