ENG 🇬🇧

PR Newswire

CATL y VinFast consolidan su cooperación estratégica global para promover la movilidad eléctrica en todo el mundo

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



OSAKA, Japón, 31 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Contemporary Amperex Technology Co., Limited (“CATL”) y VinFast Trading & Manufacturing Joint Stock Company (“VinFast”) anunciaron hoy un memorando de entendimiento (MOU) para la cooperación estratégica global a fin de ampliar la colaboración en áreas como los productos de chasis de skateboard CIIC (“CATL integrated intelligent chassis”).

La ceremonia de firma del MOU fue presenciada por el Dr. Robin Zeng, fundador y presidente de CATL, y el Sr. Pham Nhat Vuong, presidente de Vingroup y VinFast. En virtud del acuerdo, CATL y VinFast tienen la intención de explorar diversas formas de cooperación en el chasis de skateboard CIIC, además de la cooperación actual en el suministro de baterías CTP (cell-to-pack) entre ambas empresas, lo que le ofrecerá a VinFast un rápido acceso a los mercados globales.

El chasis de skateboard CIIC integra módulos de baterías, motores eléctricos y otras unidades fundamentales en una sola capa en la parte inferior del vehículo, lo que reduce el costo de compra y el consumo de energía a la vez que maximiza el espacio de la cabina.

Además de la colaboración en materia de baterías CTP y chasis de skateboard, CATL está preparada para cooperar con VinFast en torno a otras áreas, lo cual promoverá la innovación en baterías y la transición a la movilidad eléctrica.

Al aprovechar las baterías de vanguardia de CATL, los innovadores vehículos eléctricos de VinFast alcanzarán nuevas alturas en términos de alcance, seguridad y conducción inteligente. La cooperación también ayudará a CATL a ampliar su presencia global, especialmente en los mercados emergentes, y promover la aplicación de nuevas tecnologías de vehículos eléctricos.

Esta cooperación fortalecida les permitirá a ambas empresas promover la innovación de las tecnologías de baterías y la movilidad eléctrica global, lo que contribuirá al impulso mundial de la transición energética y los objetivos de neutralidad de carbono.

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR