ENG 🇬🇧
amlo marihuana

Cannabis

México: ¿Qué Dijo AMLO Sobre la Resolución de la Corte de Despenalizar el Cannabis?

Por Franca Quarneti

México: ¿Qué Dijo AMLO Sobre la Resolución de la Corte de Despenalizar el Cannabis?

✍ 30 junio, 2021 - 14:03

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, aseguró que respetará la histórica resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de declarar inconstitucional la prohibición del consumo adulto de marihuana en el país.

Sin embargo, el mandatario advirtió que podría enviar un proyecto de ley para cambiar las cosas si se comprueba que la decisión de la Corte es perjudicial para México.

Contenido relacionado: México: Suprema Corte Despenalizó la Marihuana de Uso Adulto

En conferencia de prensa, AMLO declaró con respecto a la nueva política de marihuana: “Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, pues entonces actuaríamos. Plantearíamos nosotros un cambio. Enviaría yo, de acuerdo a mis facultades, una iniciativa de ley“.

Entretanto, después de años de lucha por parte del activismo cannábico, ahora mexicanos y mexicanas podrán cultivar, consumir y portar marihuana. Aunque no sin antes pedirle autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Foto vía YouTube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte