nikola

Finanzas

CEO de Nikola, Competidor de Tesla, Regala USD230 Millones en Acciones a Empleados

Por El Planteo

CEO de Nikola, Competidor de Tesla, Regala USD230 Millones en Acciones a Empleados

✍ 28 agosto, 2020 - 07:50

El CEO de Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA), Trevor Milton, anunció que va a regalar seis millones de sus acciones personales de la firma de vehículos eléctricos a sus primeros 50 empleados, para cumplir la promesa que les hizo cuando fueron contratados.

Lo que pasó

El director ejecutivo anunció su acto de generosidad en las redes sociales el miércoles.

“Amo a nuestros empleados. Hacen grande a Nikola y son la clave de nuestro éxito. Voy a cumplir la promesa que hice cuando contraté a lxs primerxs +- 50 empleados, otorgándoles 6 millones de mis acciones personales. Por esto, verán una reducción de mis propiedades. No están siendo vendidas, están siendo regaladas”.

Contenido relacionado: Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: ‘Se Trata de Salvar el Planeta’

Las seis millones de acciones tienen un valor aproximado de USD 233 millones al cierre del miércoles. El fabricante de automóviles debutó en el mercado de valores Nasdaq en junio a través de una fusión inversa con VectorIQ Acquisition, una compañía de cheques en blanco.

Las acciones de Nikola se han disparado casi un 277 % en lo que va de año, y la empresa está valorada en USD 14.700 millones.

Por qué es importante

El fabricante de vehículos eléctricos se centra en vehículos de carga pesada y vehículos con batería de hidrógeno. La compañía tiene como objetivo alcanzar el mismo éxito que la red de carga de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) pero con una red de instalaciones de repostaje de hidrógeno.

Daniel Ives, analista de Wedbush, asignó a Nikola una calificación de Neutral con un precio objetivo de USD 45. Además, cree que si la compañía se mantuviera fiel a su hoja de ruta, podría justificar su valoración.

Según se ha informado, la empresa automovilística con sede en Phoenix presentará su camión Tre BEV el 24 de septiembre y está previsto que su camioneta Badger se presente en diciembre del 2020.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

El fabricante de automóviles anunció una pérdida neta de 33 centavos por acción en su segundo trimestre en comparación con los 6 centavos por acción del año pasado.

El 22 de julio, la compañía emitió un aviso de redención de warrants públicos y esperaba recaudar USD 264,5 millones en efectivo a través de los 23 millones de warrants restantes a USD 11,50 cada uno.

Vía Benzinga en español.

Foto cortesía de Nikola Corp.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cbd
Marihuana Alcohol
Cheech Marin
manteca