Nikola

Ciencia

Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: ‘Se Trata de Salvar el Planeta’

Por El Planteo

Mark Russell, CEO de Nikola, y el Camión de Hidrógeno: 'Se Trata de Salvar el Planeta'

✍ 30 junio, 2020 - 12:37

El desarrollador de camiones de combustible alternativo Nikola Corp. (NASDAQ: NKLA) está en medio de un viaje alocado.

Después de una fusión inversa con la firma de inversiones VectoIQ, que hizo publicas sus acciones el 4 de junio, Nikola ha experimentado tanto halagos como críticas sobre sus ideas sobre vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

Esta semana, hablamos con el presidente y CEO de Nikola, Mark Russell, sobre el ambicioso plan que propone esta joven startup, el armado una red de distribución de hidrógeno, los mercados extranjeros y sus pensamientos sobre su IPO – su ofrecimiento público inicial de acciones.

La compañía se centra en un “problema para la humanidad”, dijo Russell en la entrevista: el cambio climático.

Contenido relacionado: Plásticos de Cáñamo: ¿el Futuro de la Ecología? 

La compañía ha comprado electrolizadores alcalinos de 85 megavatios de la compañía de hidrógeno, con sede en Oslo, Nel ASA (OTC: NLLSF) para construir cinco estaciones de servicio capaces de producir más de 40.000kg de hidrógeno al día.

Esta inversión permitirá a Nikola comenzar a trabajar en estaciones de servicio de hidrógeno capaces de abastecer entre 400 y 2.000 camiones por día, según el tamaño de la estación.

¿Qué le hace confiar en que puede validar su propuesta de red de hidrógeno para convencer a otros jugadores de unirse a su campaña? ¿Dónde demostrará su visión de viajes de hidrógeno a larga distancia?

La historia es como el huevo y la gallina. Quieres construir vehículos de hidrógeno, pero no hay lugar para cargarlos. Quizás quieras construir una estación de hidrógeno, pero nadie va a venir a abastecerse de combustible porque no hay vehículos.

Cuando fuimos a buscar clientes y dijimos: “podemos proporcionarles el camión, el combustible y el mantenimiento, toda la solución. Ustedes sólo proporcionan el conductor y la carga, y lo haremos a un precio igual a su costo actual de diesel”, dijeron “vendido”.

Contenido relacionado: El Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX Sería un ‘Gran Estímulo’ para la Marca Tesla 

Fue realmente fácil vender esta solución verticalmente integrada. De hecho, se vendieron muy rápido en términos de reservas.

Nel ha demostrado que la infraestructura funciona. Han estado puesto en marcha celdas de combustible en reversa. Han estado usando células de electrólisis durante décadas. Noruega tenía un exceso de energía hidroeléctrica, y dijimos “¿y si la usamos para producir hidrógeno?”.

Entonces, ahora es sólo una cuestión de ejecución. Sólo tenemos que elegir un par de ciudades que podamos unir, donde podamos construir una estación de combustible a ambos lados de ese par de ciudades, y luego podamos cubrir todos los camiones que van y vienen entre esas ciudades.

Entonces podemos construir una estación aquí en Phoenix, en la Interestatal 10 al oeste del metro Phoenix. Podemos construir una estación al este del metro de Los Ángeles en la Interestatal 10. O unir la interestatal 10 en estas dos ciudades. Podemos hacerlo en pedazos pequeños, un par de ciudades a la vez, dos estaciones a la vez.

¿Cuáles son sus ambiciones en los mercados extranjeros no europeos?

Este es un problema para la humanidad. Estamos comenzando en América del Norte y Europa porque es allí donde podemos probar el modelo, pero una vez que lo demostremos allí, tenemos planes a largo plazo para ir por todo el mundo y proporcionarlo en todas partes porque, de nuevo, se trata de salvar al planeta.

Contenido relacionado: Cannabis y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es por eso que también invitamos a los competidores a unirse a nosotros. Alimentaremos a cualquiera en nuestras estaciones y también tendremos que cargar los vehículos con batería, por lo que cualquier persona que necesite combustible o necesite cargarlo puede venir a nuestras estaciones y obtenerlo.

Todavía esperamos poder sacar vehículos de nuestra planta de fabricación europea en Ulm, Alemania en el 2021, antes de que finalice el año. Pero  tan pronto como podamos, anunciaremos cuánto nos hemos retrasado debido al COVID-19.

¿Qué piensa sobre su valuación actual en relación tanto con la emoción y el escepticismo que rodea a Nikola? ¿Tienes algún comentario para los inversores?

El mercado ha recibido nuestra fusión inversa con VectoIQ realmente bien. Estamos muy agradecidos por el interés. Eso nos da la confianza de que podremos continuar teniendo acceso al capital que necesitamos para ejecutar  nuestro plan de negocios y escalar en todo el mundo.

Contenido relacionado: La Interesante Historia de Cómo Elon Musk Compró el Dominio Tesla.com

Todavía somos esencialmente una startup y estamos recién listados públicamente, y estamos en una etapa pre-ganancial, por lo que no esperamos que el mercado sea estable. Creemos que será algo volátil en el futuro, lo que no nos sorprende, pero estamos tan entusiasmados con la recepción positiva que ha superado nuestras expectativas sobre nuestras acciones. 

Foto de cortesía.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Kardashian CBD
Dennis Peron
Pelis para Fumar