ceo s&p 500 MUJER

Economía

¿Quién Es la CEO Mejor Pagada de una Empresa del S&P 500?

Por El Planteo

¿Quién Es la CEO Mejor Pagada de una Empresa del S&P 500?

✍ 27 March, 2023 - 08:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Melanie Schaffer

Aunque las mujeres constituyen el 50% de la población humana, están muy poco representadas en puestos de liderazgo, aunque la tendencia, aunque muy lentamente, está empezando a cambiar.

Este año, por primera vez en la historia, más del 10% de los directores ejecutivos al frente de las empresas de la lista Fortune 500 son mujeres, y 53 de las 500 empresas están dirigidas por mujeres, según Footwear News. Ese número ha aumentado del 8,1% en 2021.

Contenido relacionado: Las Mujeres CEO Mejor Remuneradas: Mary Barra, Lisa Su y Más

En cuanto a las empresas que cotizan en bolsa en el S&P 500, 41 están dirigidas por mujeres, lo que significa que solo el 8,2% de las empresas del índice están dirigidas por mujeres, según Catalyst.

Aunque ninguna de las cinco mujeres mejor pagadas dContenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujerese la lista están también entre las 10 mujeres más ricas del mundo, correlación que existe con muchos de los hombres más ricos del mundo, las poderosas mujeres dirigen empresas multimillonarias en múltiples sectores.

Si bien las mujeres y los hombres deberían sentirse alentados de que más mujeres lideren empresas de gran capitalización que cotizan en bolsa, los californianos, que han sufrido apagones continuos durante años mientras pagan facturas de servicios públicos exorbitantes, podrían no estar contentos de saber que la directora ejecutiva de PG&E Corporation (NYSE:PCG), Patricia Kessler Poppe, es la mujer mejor pagada de cualquier empresa en el S&P 500.

Entonces, ¿Quiénes son estas mujeres ricas que lideran empresas masivas y cuánto ganan?

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujeres

A continuación, se muestra un vistazo a las 5 principales mujeres CEO mejor pagadas en el S&P 500, clasificadas por compensación total ajustada en 2021.

  • Como la directora ejecutiva mejor pagada, Poppe suma USD 51,2 millones en compensación anual. La alta ejecutiva de Pacific Gas & Electric gana 255 veces el salario promedio de su empleado. Las acciones de Pacific Gas & Electric han subido recientemente, con un aumento de alrededor del 66% desde junio de 2022, lo que también ha ayudado a aumentar la riqueza de Poppe.
  • Lisa Su, directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Inc (NASDAQ:AMD), ocupa el segundo lugar más alto en la lista, con una compensación anual total de USD 29,5 millones. Su gana 230 veces más que el empleado promedio de AMD. Las acciones de AMD han subido un 77% desde octubre de 2022, pero han bajado un 41% desde su punto máximo en 2021.
  • La directora ejecutiva de General Motors Company (NYSE:GM), Mary Barra, es la tercera directora ejecutiva mejor pagada, con un total de USD 29,1 millones en compensación. Barra gana 420 veces más que el empleado promedio de GM. Las acciones del fabricante de vehículos tradicional que está incursionando en el sector eléctrico se han desplomado un 50% desde el 5 de enero de 2022.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Es Tan Grande la Brecha de Género en Tecnología? Entrevista a Lucía Fainboim

  • La cuarta mejor pagada es Rosalind Gates Brewer, quien recauda USD 28,3 millones en compensación total. La CEO de Walgreens Boots Alliance Inc (NASDAQ:WBA) gana 1.084 veces más que su empleado promedio. La acción ha disminuido más del 40% desde el 11 de enero de 2022.
  • Carol Tome, CEO de United Parcel Service, Inc (NYSE:UPS) ocupa el puesto número cinco en la lista. Tome se lleva a casa USD 27,6 millones en compensación anual, 548 veces más que su empleado promedio. Las acciones de UPS han bajado un 20% desde el 1 de febrero de 2022.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

  • Tali Salomon, Directora Regional de eToro, Habla de Educación Financiera e Inclusión
  • Romina Scalora: la Guionista que Forjó una Carrera en los Medios Cubriendo el Wanda Gate
  • Rachel Wolfson: Nueva Protagonista de Jackass

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.