ENG 🇬🇧
mujeres CEO minorías industria cannabis

Género

Las Mujeres CEO Mejor Remuneradas: Mary Barra, Lisa Su y Más

Por El Planteo

Las Mujeres CEO Mejor Remuneradas: Mary Barra, Lisa Su y Más

✍ 9 marzo, 2022 - 09:11



En 1963, Marion Sandler hizo historia al convertirse en la primera directora ejecutiva de una importante empresa estadounidense, Golden West Financial. Fue nombrada codirectora ejecutiva junto con su esposo Herbert y estuvo en el cargo durante 43 años.

Ese mismo año, Katharine Graham se convirtió en presidenta de The Washington Post y, posteriormente, pasó a ser la CEO de la empresa en 1972. El padre de Graham, Eugene Mayer, fue el editor antes de darle las riendas a su esposo, Philip, que se suicidó en 1963.

Contenido Relacionado: 8M: Cansancio, Luto y Fiesta

Desde entonces, el número de mujeres ejecutivas se cuenta de cien en cien. Aunque el porcentaje sigue siendo bajo, el 11% de las empresas de la lista Fortune 500 están dirigidas por mujeres.

En honor al Mes de la historia de la mujer, hemos recopilado una lista de las directoras ejecutivas mejor remuneradas de las empresas Fortune 500.

Las 5 mujeres CEO mejor remuneradas

Lisa Su – Advanced MicroDevices (NASDAQ:AMD)

Al comienzo de su carrera profesional, Su trabajó en IBM y Texas Instruments. Era conocida por su trabajo en el desarrollo de tecnologías de fabricación de semiconductores de silicio sobre aislante y chips semiconductores más eficientes. En 2020, Su recibió una compensación total de 27,1 millones de dólares.

Mary Barra – General Motors (NYSE:GM)

Fue la primera mujer CEO de los ‘Tres Grandes’ fabricantes de automóviles de Detroit y empezó a escalar desde el puesto de inspectora de piezas en GM en el que comenzó a trabajar en 1980. Barra recibió una compensación total de 23,2 millones de dólares en 2020.

Kathy Warden – Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC)

Antes de convertirse en CEO de Northrop, Warden logró una vertiginosa serie de primicias. Es experta en ciberseguridad y tecnología de la información, lo que le permitió formar parte del consejo asesor de Internet de la Administración Clinton. Warden ocupó varios cargos ejecutivos antes de tomar el timón de Northrop. Esta ganó 19,7 millones de dólares en 2020.

Contenido Relacionado: ¿Por Qué Hay Tantas Mujeres Presas por Drogas?

Phebe Novakovic – General Dynamics (NYSE:GD)

Novakovic es exagente de la CIA y se unió a General Dynamics en 2001, de la que pasó a ser CEO en 2013. Forbes dio a Novakovic el puesto número 25 de la lista de las mujeres más poderosas del mundo. Su compensación total fue de 18,9 millones de dólares en 2020.

Gail Boudreaux – Anthem (NYSE:ANTM)

La estrella del baloncesto universitario Boudreaux fue ejecutiva de varias empresas antes de convertirse en la CEO de UnitedHealthcare en 2011. En 2015 fundó GKB Global Health, una firma de asesoría comercial y estrategia de asistencia médica, y fue nombrada CEO de Anthem en 2017. Boudreaux ganó 17,1 millones de dólares en 2020.

Vía Benzinga España

Foto por Anna Shvets en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mclaren tezos nft
residente balvin
Tesla Gigafábrica Berlín
conectar med clínica endocannabinoide santa fe argentina