ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

CGTN: China se prepara para el desarrollo centrado en las personas, ecológico y de alta calidad

✍ 8 marzo, 2021 - 19:17

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

PEKÍN, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — A medida que China entra en una nueva etapa de desarrollo, diferentes regiones y sectores en todo el país se están preparando para mejorar la calidad del desarrollo en la segunda economía más grande del mundo.

Al unirse a los paneles de discusión durante las Dos Sesiones en curso de China, el presidente Xi Jinping destacó varias palabras clave para el desarrollo en los próximos años: nuevo paradigma de desarrollo, transformación ecológica, filosofía centrada en las personas y desarrollo de alta calidad.

Estas palabras son conceptos importantes que aparecen en el último Plan de desarrollo de China, el borrador del 14.° Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035, que estará en revisión durante la cuarta sesión del 13.° Congreso Nacional del Pueblo (NPC), la principal legislatura de China.

Nuevo paradigma de desarrollo

El día viernes, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC) y presidente de la Comisión Militar Central, exhortó a la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a servir e integrarse en el nuevo paradigma de desarrollo del país.

Al unirse a las conversaciones con otros legisladores de la región, hizo un llamado a unir fuerzas para convertir a Mongolia Interior en una base nacional de energía esencial y recursos estratégicos, una base de producción para la agricultura y la ganadería, y un portal para la apertura hacia el norte.

Xi mencionó que Mongolia Interior debe encontrar su papel en la construcción del nuevo paradigma de desarrollo de “circulación dual”, en el que los mercados nacional y extranjero se refuerzan mutuamente, con el mercado nacional como pilar fundamental.

Transformación ecológica

El presidente Xi dijo que Mongolia Interior debe esforzarse por acelerar la transformación ecológica de industrias y áreas clave, fomentar una producción más limpia y acelerar el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, e hizo un llamado a promover el desarrollo inteligente y ecológico de los sectores relacionados hacia niveles más altos.

El desarrollo ecológico también fue un tema principal durante la discusión del domingo entre Xi y los legisladores de la provincia de Qinghai, en el noroeste de China. Dijo que Qinghai debe priorizar la protección ecológica, promover el desarrollo de alta calidad y crear una vida de alto nivel para la población, y pidió a la provincia que generara nuevos logros en la protección de la ecología en la meseta de Qinghai-Tibet, así como en el avance hacia el desarrollo sostenible.

Xi alentó a Qinghai a intensificar sus esfuerzos para construir una base industrial de clase mundial en torno a los lagos de sal y a fomentar un sistema económico con desarrollo ecológico, de bajas emisiones de carbono y circular.

Qinghai tiene grandes responsabilidades frente a la seguridad ecológica de China y el desarrollo sostenible de la nación”, afirmó, e instó a la provincia a proteger a Sanjiangyuan, la “fuente de tres ríos”, incluidos los ríos Yangtsé, Amarillo y Lancang.

China se ha comprometido a lograr un pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

Filosofía centrada en las personas

Una filosofía de desarrollo centrada en las personas ha sido enfatizada en las propuestas del Comité Central del CPC para formular el 14.° FYP y los objetivos a largo plazo. El país promoverá la prosperidad común para todos y se asegurará de que su desarrollo sea para el pueblo y por el pueblo, y que sus frutos sean compartidos por el pueblo.

El presidente Xi reiteró el concepto durante el panel de discusión con diputados de Qinghai, diciendo que las regiones de China deben adherirse a una filosofía de desarrollo centrada en las personas y buscar un desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido.

Instó al gobierno provincial de Qinghai a impulsar el empleo y mejorar servicios públicos como la educación, la seguridad social, la atención de la salud, el cuidado de la primera infancia y la vivienda.

También pidió a Mongolia Interior y a Qinghai que consolidaran los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza y promovieran la estrategia de vitalización rural.

En una reunión de un grupo conjunto de asesores políticos nacionales de los sectores de la educación, la medicina y la salud el día sábado, Xi hizo énfasis en dar “prioridad estratégica” a proteger la salud de las personas y a construir un sistema de servicios de educación pública básica de alta calidad y equilibrado.

La reunión se llevó a cabo durante la cuarta sesión del 13.º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el principal órgano asesor político del país.

Xi elogió a los trabajadores de la salud por “levantar una pared de hierro” contra la COVID-19 en un momento crítico y pidió que se reformara y mejorara el sistema de prevención y control de enfermedades.

Desarrollo de alta calidad

El sábado, el presidente Xi mencionó varias veces las palabras “alta calidad” durante su discusión con los asesores políticos nacionales.

“La red de protección de la salud pública de China debe reforzarse y se deben realizar esfuerzos para promover el desarrollo de alta calidad de los hospitales públicos”, dijo, exigiendo una atención integral de la salud para las personas en todas las etapas de la vida.

En cuanto a la educación, dijo que el país debe esforzarse por construir un sistema de servicios de educación pública básica de alta calidad y equilibrado. También pidió esfuerzos para capacitar a más talentos que puedan contribuir al desarrollo de alta calidad y a la autonomía de alto nivel de China.

El domingo, Xi resumió la importancia del desarrollo de alta calidad describiéndolo como el eslogan del desarrollo económico y social de China para el período del 14.° FYP y más adelante.

Además agregó que las diferentes regiones deben encontrar vías de desarrollo de alta calidad que se adapten a sus condiciones y tomar medidas concretas para mejorar la vida de las personas.

https://news.cgtn.com/news/2021-03-07/China-gears-up-for-people-centered-green-high-quality-development-YrttpZd5pm/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3Pph7o7KJY0

FUENTE CGTN



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cann
eeuu marihuana
ufc psicodélicos