bitcoin noticias

Crypto

Crypto: ¿Cómo Influyen las Noticias y la Repercusión Mediática en el Precio de Bitcoin?

Por El Planteo

Crypto: ¿Cómo Influyen las Noticias y la Repercusión Mediática en el Precio de Bitcoin?

✍ 20 April, 2023 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Como es bien sabido, las criptomonedas son un tipo de moneda virtual que funciona como un medio de intercambio digital, y que se caracterizan por tener una cotización muy volátil, lo que significa que su valor puede fluctuar en muy poco tiempo. En este sentido, el precio de Bitcoin (CRYPTO:BTC) se ve a menudo influenciado por diversos factores, como los movimientos del mercado y la oferta y demanda. Pero igualmente, le pueden afectar otros factores derivados, como las noticias y la repercusión mediática que éstas generen.

Contenido relacionado: Crisis Bancaria: Cómo las Redes, los Influencers y la Dinámica Crypto Alimentan el Pánico y la Incertidumbre

Si quieres comprender cómo repercuten en el valor de Bitcoin los acontecimientos y su exposición en medios, y quieres saber cómo estar informado de estas noticias que puede ser de gran importancia para los inversores en criptomonedas, continúa leyendo.

¿Cómo influyen las noticias en el precio de Bitcoin?

Las noticias pueden tener un gran impacto en el precio Bitcoin, ya que éstas tienen la capacidad de generar el interés en un público amplio y variado, y por lo tanto, en una gran cantidad de compradores o vendedores. Por ejemplo, siempre que se ha publicado una noticia en la que una gran empresa, como Starbucks o Microsoft, ha  adoptado Bitcoin como forma de pago, ha generado expectación socialmente y muchas personas se han interesado en comprar la criptomoneda. Es lógico pensar que, al aumentar esa demanda, también lo hace su precio.

Éstas son algunas noticias que han influenciado el precio del Bitcoin

En el pasado, ha habido muchas noticias que han afectado el precio de Bitcoin. En 2017, cuando China prohibió las ICO (Initial Coin Offerings), el precio de Bitcoin sufrió una caída. Lo mismo ocurrió cuando Corea del Sur anunció que podría prohibir el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, también ha habido noticias positivas que han impulsado el precio de Bitcoin. Por ejemplo, en 2021, cuando Tesla anunció que había invertido USD 1.500 millones en Bitcoin y que aceptaba Bitcoin como forma de pago para sus productos, el precio del Bitcoin aumentó en un 20%, pese a que después retiró esta opción para adquirir sus coches.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas No Aportan Ninguno de los Beneficios Prometidos ni Tienen Valor, según Informe de la Casa Blanca

Pero no es la única noticia relacionada a una gran empresa que favorece a esta criptomoneda, ya que PayPal también anunció de una forma anecdótica que habilitaba esta opción de pago en su plataforma: su presidente y CEO fue el encargado de realizar la primera compra mediante este mecanismo.

Y, aunque parezca que solamente su valor aumenta cuando se trata de grandes multinacionales, hay otros anuncios que han causado gran repercusión mediática, como el de “Save The Children” de aceptar donaciones en concepto de Bitcoins.

Las campañas de marketing también pueden tener un gran impacto en el precio de Bitcoin. Por ejemplo, si una empresa lanza una campaña publicitaria en la que se promociona Bitcoin como una inversión segura y rentable, es probable que el valor de Bitcoin suba debido a un aumento en la demanda.

Otro factor que puede influir en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas son las tendencias en las redes sociales y en los medios de comunicación digitales. La atención que recibe una criptomoneda en particular puede aumentar significativamente su valor. Por ejemplo, cuando Elon Musk publica un tweet sobre Bitcoin o Dogecoin, puede afectar su precio en cuestión de minutos. De igual manera, las noticias falsas o los rumores negativos en línea pueden generar pánico entre los inversores y provocar una caída en el valor de la criptomoneda. Por lo tanto, es importante no solo seguir las noticias y tendencias, sino también verificar su veracidad.

Por qué es importante estar actualizado de las noticias relacionadas con las criptomonedas

Estar actualizado de las noticias relacionadas con las criptomonedas tiene gran importancia sobre todo si estás interesado en adquirir Bitcoin, ya que éstas pueden tener un gran impacto en el precio de la criptomoneda. Especialmente, presta atención a las noticias económicas y políticas ya que suelen ser las que mayor incidencia tienen sobre su precio.

Contenido relacionado: Radiografía de un Colapso: Cómo Fue la Crisis de las Criptomonedas en 2022

Estar al día de las noticias en este sentido permite que los inversores y traders puedan anticiparse a los cambios en el mercado y decidir de una manera más precisa cuándo es el momento adecuado para comprar o vender los activos.

Pero recuerda lo que hemos explicado al comienzo: es importante que no olvides que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil y está sujeto a muchos factores. Las noticias y la repercusión mediática son solo una parte de la ecuación, y otros factores como la adopción del mercado, la regulación gubernamental y la competencia también influyen en el precio del Bitcoin, y del resto de monedas digitales análogas.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.