chaco cannabis medicinal

Argentina

¡Chaco Produce! Capitanich, INASE y ARICCAME se Reunieron para Avanzar sobre el Desarrollo del Cáñamo Industrial y el Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

¡Chaco Produce! Capitanich, INASE y ARICCAME se Reunieron para Avanzar sobre el Desarrollo del Cáñamo Industrial y el Cannabis Medicinal

✍ 17 February, 2023 - 11:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recibió ayer a representantes del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME). En conjunto, avanzaron sobre medidas favorables para producir cannabis medicinal y cáñamo industrial en la provincia.

El desarrollo de esta industria tiene un potencial productivo muy amplio y nuestra provincia ofrece beneficios respecto al clima y al suelo para potenciar su producción”, dijo Capitanich, según la página oficial del gobierno de Chaco. Además, confirmó que pretenden acompañar el proyecto con políticas de estado que promuevan la investigación, la producción y puestos de trabajo, por medio de la agricultura familiar: “Son nuevas oportunidades para los chaqueños y chaqueñas”.

Contenido relacionado: Argentina Ya Tiene Una Agencia Federal de Cannabis: ONGs, Cámaras, Industriales Reaccionan a la Creación de la ARICCAME

Con el mandatario provincial se reunieron en Casa de Gobierno: Gabriel Giménez, director de ARICCAME; titulares de INASE, el representante de la empresa León Verde, Martiniano Stanisio; el titular del Centro Biotecnológico Agroforestal de la provincia, José Ruchesi y el vicepresidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte.

Por su parte, Giménez dijo que fue una reunión con resultados satisfactorios y destacó el potencial productivo de Chaco. “Venimos a ver emprendedores y empresarios de una provincia, en la que se observa una política de estado concreta del gobierno para diversificar y en este caso, trabajar con el cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, señaló. A su vez, el director de ARICCAME también anunció que se trabajará en el desarrollo productivo, en el mejoramiento de nuevas genéticas y en ensayos en cannabis medicinal y cáñamo industrial, sumado a la industria semillera que también progresa en la provincia.

Algunas propuestas para el cannabis medicinal en Chaco

En la reunión además constataron los progresos del Centro Biotecnológico chaqueño, en cuanto a la multiplicación y clonación de plantas. Pronto habrá noticias para articular los procesos con la ciudad de Resistencia.

Contenido relacionado: Argentina: Llegan las Primeras Semillas de Cáñamo desde Francia

Asimismo, en el encuentro surgieron propuestas de parte de León Verde S.A. (desarrolladores de “Eva”, la primera variedad de cannabis medicinal)La empresa habría presentado a Capitanich una propuesta para producir cannabis medicinal y fibra de cáñamo. Al parecer, más allá de desarrollar la industria y agricultura, pretenden vincular la salud para generar valor a esta cadena productiva en crecimiento.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Industria del Cannabis en Colombia
vandana shiva
Trulieve
colombia cannabis recreativo