ENG 🇬🇧
bebidas de cannabis

Cannabis

Chelsea Handler Habla de su Amor por las Bebidas de Cannabis, Dejar el Alcohol y Luchar por un Mundo Mejor

Por Javier Hasse

Chelsea Handler Habla de su Amor por las Bebidas de Cannabis, Dejar el Alcohol y Luchar por un Mundo Mejor

✍ 4 diciembre, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La comediante y seis veces autora de best-sellers del New York Times Chelsea Handler lleva unos años acudiendo a terapia, y ya no es una imbécil.

O al menos, es consciente de que lo es y trabaja a diario para mejorar. «Sigo siendo una imbécil, pero ahora sé que soy una imbécil», dice, medio en broma, medio en serio.

En este proceso de autodescubrimiento y redescubrimiento, la terapia no ha sido lo único que le ha ayudado; el cannabis también ha jugado un papel fundamental. El porro, argumenta, la calma.

Contenido relacionado: Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

«Creo que cuando estás frustradx o estresadx, y el mundo es un lugar muy estresante hoy en día, el alcohol se convierte en un probelma en vez de una solución», dice. «La intención que tienes con el alcohol no siempre se corresponde con el resultado. Mientras que el cannabis te calma, te embota los sentidos de una manera que no tan abrumadora como para que no tengas ninguna reacción».

Tragos, tragos, tragos

Chelsea ha dejado constancia en innumerables ocasiones de su consumo de alcohol. «Tengo una amplia experiencia con el alcohol que ha sido muy bien documentada por mí y por otrxs», cuenta.

Como no es fan de las resacas, Chelsea encontró una fantástica alternativa al alcohol en las bebidas de cannabis, sobre todo teniendo en cuenta que le encanta el porro pero no le gusta fumar a menudo porque le molesta la garganta.

«De vez en cuando me fumo un porro. A veces también tomo comestibles, pero tardan un poco en hacer efecto, siempre es una especie de juego de azar. A veces te puede hacer algo y a veces no; a veces no sientes nada», explica Chelsea.

Esta es la razón por la que la comediante se aficionó a las bebidas de cannabis. Chelsea considera que las bebidas son una gran alternativa tanto al alcohol como a los porros tradicionales o los comestibles. Además, la dosis es precisa y fácil de graduar, y el efecto, más rápido que los comestibles.

Contenido relacionado: Estrella Sueca Tove Lo Lanza Bebida de Cannabis y Yerba Mate y nos Cuenta Todo al Respecto

«Te vas a sentir relajadx inmediatamente. Y entiendes que es una sustancia controlada», afirma. «Siento que todavía estamos en el Salvaje Oeste con la marihuana, a pesar de que estamos haciendo tantos avances y están sucediendo tantas cosas buenas, como la despenalización y el indulto de las personas condenadas por consumir cannabis y portarlo. Pero todavía estamos en una zona en la que está evolucionando… Siento que beberlo es la forma más controlada de ingerirlo».

Siendo una fanática de las bebidas de cannabis desde hace tiempo, cuando el fabricante de bebidas de cannabis Leisuretown se puso en contacto con ella, la asociación fue una obviedad.

«Parece que realmente entienden cómo hacerlo bien; ofrecen una opción de CBD y otra de THC. Creo que es una gran invitación para la gente que tiene miedo o se siente intimidada pueda entrar en el espacio de la marihuana. Si tomas el control del cannabis y el cannabis no te controla a ti, la experiencia es mucho mejor», dice.

Ocio productivo

Hace unas semanas, Chelsea se asoció con Leisuretown, una empresa de bebidas con sede en California que ofrece una línea de seltzers sociales con infusión de THC y seltzers soleados con infusión de CBD, seltzers bajos en azúcar y carbohidratos que se toman con facilidad.

Creada por el emprendedor en serie Josh Held, Leisuretown cuenta con el respaldo de un grupo de celebridades, como el empresario y skater profesional Rob Dyrdek, el DJ y productor Diplo y, ahora, por supuesto, Chelsea Handler.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Diplo y Rob Dyrdek Hablan de su Bebida con Cannabis, “Son Algo Nuevo y Diferente”

«Me gustan las bebidas de porro de dosis baja, es algo nuevo y diferente», dijo Thomas Wesley Pentz, más conocido por su nombre artístico, Diplo, en una conversación exclusiva en el momento del lanzamiento de la bebida. «Puedo beber unas cuantas y simplemente relajarme».

«La creciente categoría de bebidas de cannabis se ha vuelto cada vez más popular, y estoy completamente a favor de la optimización que ofrece Leisuretown», añadió Rob Dyrdek. «[Las] seltzers son una bebida sabrosa que no arruina mi día, ofreciendo microdosis de THC que permiten a lxs consumidores soltarse mientras mantienen el control de sus experiencias con el cannabis».

Ahora, volvamos a Chelsea. Ella también canta alabanzas de las bebidas de cannabis.

«No es como fumarse un porro entero y sentarse en el sillón con la mirada perdida», explica. «Una bebida de cannabis te quita los nervios, te ayuda mucho si tienes ansiedad social».

De hecho, las bebidas de marihuana se han convertido en una parte importante de la vida social de Chelsea. «No puedo decirte cuántos de mis amigxs han empezado a tomar bebidas de cannabis antes de salir a cenar, antes de ir a una fiesta», comparte. «Es una línea muy fina, especialmente en la dosis que ofrece Leisuretown, dos miligramos y medio de THC… Si quieres más que eso, puedes tomar otra bebida de forma saludable. Pero si quieres sólo ese pequeño alivio, eso es lo que te ofrece. Y creo que eso es lo que todxs hemos estado buscando durante mucho tiempo: alejarnos de la industria farmacéutica».

Contenido relacionado: Entrevista a Carlos Santana: ‘El Cannabis Abre una Puerta a la Sabiduría Divina’

Esto es lo que, en última instancia, llevó a Chelsea a «inclinarse por algo que crece de la tierra, de la forma en que la Madre Tierra lo concibió para que lo ingiriéramos y lo usáramos como medicina, porque eso es lo que es, medicina».

Evolución

Como ya se ha dicho, el componente de sustitución del alcohol tampoco es menor. «Sé de lo que hablo en términos de poder despertarme por la mañana sin resaca y poder ser productiva y poder escribir un libro mientras tomo marihuana, poder usarla como una herramienta en lugar de que él me use a mí».

Por supuesto, llegar a este punto sólo fue posible tras un largo proceso de descubrimiento. Como se puede imaginar, la relación de Chelsea (y de la mayoría de nosotrxs) con el cannabis ha evolucionado con el tiempo.

«Creo que mi relación con el cannabis siempre está evolucionando, sobre todo porque en diferentes momentos de tu vida, quieres cosas diferentes», declara.

Al estar de gira durante la mayor parte del 2023, Chelsea ha estado buscando reducir el consumo de alcohol, pero seguir «sintiéndose relajada, creativa, inspirada, divertida y ser capaz de sentarse y escribir» cuando llega a casa al final de un espectáculo o una gira si es necesario.

«El alcohol impide todo eso. Es más bien una herramienta para relajarse. El cannabis [por otro lado] puede ayudarte a alimentar tu creatividad«, afirma.

Contenido relacionado: Charlamos con Ireland Basinger Baldwin sobre Cannabis, Salud Mental y Creatividad

Especialmente durante las giras, no tener resaca es una gran ventaja: «Viajas mucho de una ciudad a otra, te quedas en lugares que a veces duran menos de 12 horas… Así que no quieres tener más efectos nocivos en tu sistema que los necesarios. Quieres comer limpio, tener el control, dormir la cantidad adecuada de horas y hacer ejercicio. Así que para mí, en la gira, el cannabis ha sido integral en ese sentido».

El porro y la risa

A diferencia de otrxs artistas amantes de la marihuana, que han revelado en esta columna que no les gusta consumir antes de salir al escenario, Chelsea no tiene ningún problema con el porro en lo que respecta a las actuaciones en vivo.

«Soy una profesional, así que puedo actuar prácticamente con cualquier cosa. Pero lo mejor es actuar cuando tienes la mente clara y despierta, y tu agudeza mental está al máximo«, dice. «Y ésa es una de las cosas que realmente aprecio de Leisuretown, porque me da un subidón, pero no estoy borracha; de todas formas, hace falta mucho para que me dé un subidón, pero Leisuretown me da el tipo de relajación adecuado que quiero sentir antes de salir al escenario. No quiero tener que tomar un betabloqueante, que es algo que he hecho durante un periodo de mi vida«.

Por supuesto, reconoce, tomarse una copa también ayuda a relajarse antes de salir al escenario. «Pero cuando realmente quieres claridad mental y sólo quieres quitarte los nervios, estar en la zona y entrar en tu estado de flujo, siento que una dosis baja de cannabis es más o menos la mejor manera de lograrlo».

Contenido relacionado: Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

Al profundizar en la ventaja de Leisuretown, Chelsea explica que, además del efecto, también le encanta el bajo contenido de azúcar de la bebida y el sabor. «Tengo cuarenta años y quiero mantenerme sana. No me gusta digerir mucho azúcar. Me gusta el bienestar y la atención plena».

Esto, dice, también le ayuda a invitar a otras mujeres al mundo de las bebidas de cannabis. «Quiero que las mujeres sientan que estoy aquí, hablándoles de algo que les va a funcionar y que les va a aliviar de la manera más saludable posible».

En opinión de Chelsea, es necesario que más mujeres hablen de su consumo de marihuana.

«No es algo que sólo puedan hacer los hombres; también es algo para las mujeres», afirma. «Ahora bien, el cannabis no es para todas las personas; lo entiendo. Pero hay tanta gente a la que puede ayudar que está demasiado asustada por el estigma que lo rodea, lo cual es una tontería, y tenemos que desestigmatizarlo, que es por lo que estamos hablando de esto. Queremos que la gente se sienta segura y que sienta que no va a estar fuera de control y que es una experiencia controlable y agradable de tener y de entender cuáles son sus necesidades… Esto es ahora una sustancia controlada y por lo tanto debemos tratarla como tal y ser muy abiertxs y comprometernos con las posibilidades de avanzar para asegurarnos de que esto se convierta en una conversación regular que la gente no se avergüence de tener».

En clave política

Para finalizar la conversación, Chelsea se adentra en la reciente decisión de Biden de indultar a lxs presos no violentos del cannabis a nivel federal.

«Hemos tenido esta conversación en voz alta y con orgullo durante los últimos 4 a 6 años, sobre la legalización del cannabis, de una manera que ha sido más fuerte que nunca», expresa. «Y mira lo que pasa: Obtenemos resultados. Así que vale la pena promover algo en lo que crees, porque si tienes suficientes conversaciones sobre ello, el diálogo empieza a cambiar. Y el indulto de Biden a toda esa gente es una prueba de ello».

Contenido relacionado: Hablamos con la Legendaria Jane Fonda sobre Cannabis, Cáñamo y Activismo

Ante la clásica pregunta de esta columna, «si pudieras compartir un porro con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería?». Chelsea se queda muy en ese carril político.

«Me gustaría compartir un trago de Leisuretown con Barack y Michelle Obama, en realidad. Es decir, me gustaría tener un trío con ellxs», revela, chispeante. «Estoy segura de que disfrutarían de la bebida y probablemente ambos estén abiertxs a ello. Y creo que sería un buen comienzo de conversación. Además, Leisuretown es tan atractiva. ¿Quién no quiere ir a Leisuretown?».

El nuevo especial de Chelsea en Netflix, Revolution, se estrenará el 27 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Vía Forbes, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,» publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.