Economía

Change Finance Lanza Iniciativa de Accionistas para la Equidad Salarial Racial y de Género

Por El Planteo

Change Finance Lanza Iniciativa de Accionistas para la Equidad Salarial Racial y de Género

✍ 17 junio, 2020 - 12:45

El gestor de activos impulsa la transparencia de la equidad salarial en todo su portfolio

En una iniciativa única en su tipo, Change Finance, un emisor de ETFs centrado en inversiones sustentables y sociales, anunció el 10 de junio que está presionando por la equidad salarial racial y de género en su portfolio. Le pedirá a cada compañía de la que posee acciones que libere información sobre la brecha racial y de género que hay en el salario de sus empleados.

“Nos llamamos ‘Change Finance’ por algo”, dijo Dorrit Lowsen, presidente y directora de operaciones de la compañía. “Es por eso que estamos utilizando nuestra posición como accionistas en algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos para exigir cambios, al solicitar que divulguen datos de brecha racial y de género promedio en los salarios. Nuestra tesis de inversión ya selecciona rigurosamente las inversiones en algunos de los mejores actores corporativos del país. Pero sabemos que podemos mejorar ayudando a fomentar el cambio”.

Según el Center for American Progress, las mujeres de todas las razas en los Estados Unidos ganan sólo el 82% de lo que ganan sus colegas masculinos. La brecha se amplía cuando se tiene en cuenta la raza: las mujeres negras en promedio ganan el 62% de lo que ganan los hombres. Mientras tanto, las latinas ganan sólo el 54%.

Contenido relacionado: Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

“No podemos cambiar lo que no podemos ver”, continuó Lowsen. “Es por eso que le pedimos a cada compañía de nuestra cartera que arroje luz sobre sus propias desigualdades salariales. El simple acto de revelar públicamente las desigualdades salariales puede servir como un poderoso incentivo para que estas compañías den un paso adelante. Así podrán realizar los cambios necesarios en sus prácticas de contratación y de ascenso y en sus estructuras salariales, con el objetivo de abordar las disparidades raciales y de género. En estos tiempos de agitación social sin precedentes, a medida que nuestra sociedad lucha con el racismo estructural, la transparencia y los pasos significativos hacia la equidad racial son más importantes que nunca”.

Utilizando la plataforma YourStake, Change Finance ha hecho pública su carta de compromiso con los accionistas en forma de una petición que cualquier inversor puede apoyar.

Foto por Isaiah Rustad en Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

credencial marihuana medicinal
the mountain cbd
martha stewart cbd