igualdad racial compromiso social

Cultura

Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

Por El Planteo

Conversación sobre Igualdad Racial e Inversiones: Un ETF que las Reconcilia

✍ 11 junio, 2020 - 14:05

La conversación sobre la igualdad racial y la justicia social está ganando impulso en los Estados Unidos. Pero el cambio se presenta de muchas formas, incluida la manera en que invertimos.

Lo que sucedió

Cuando se trata de invertir con un propósito, muchos inversores piensan en fondos negociados en bolsa con focos ambientales, sociales o de gobierno (ESGs). Están en el camino correcto, pero se puede dar un paso adicional con el cada vez más relevante Impact Shares NAACP Minority Empowerment ETF (NYSE: NACP).

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

NACP, que tiene casi 2 años, sigue el Índice de Empoderamiento Minoritario de Morningstar y posee 175 acciones.

Por qué es importante

Para atraer atención adicional a NACP es vital que el fondo responda favorablemente una pregunta frecuente sobre los fondos ESG: ¿Están dejando los inversores dinero sobre la mesa al favorecer la virtud sobre las ideas estándar en relación a las inversiones indexadas?

En el caso de NACP, la respuesta es no.

Este año, el fondo ha subido un 2,57%. Puede que no parezca mucho, pero tenga en cuenta lo siguiente: el S&P 500 todavía está en rojo.

Durante el mes pasado, el NACP avanzó un 10,62% en comparación con el 9,06% para el índice de referencia de renta variable estadounidense.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

“El cambio tiene que venir de muchas direcciones. Si tiene la suerte de ser un inversor, tenga en cuenta que la forma en que invierte es importante. Tiene los medios para contribuir al cambio a través de sus inversiones “, dijo el analista de Morningstar Jon Hale en una nota reciente.

Lo que sigue

NACP enfatiza la igualdad de manera tangible, examinando las firmas miembro basadas en la diversidad de la junta, las políticas de discriminación interna, los programas de diversidad, la diversidad racial en las cadenas de suministro y otros factores.

Con más de la mitad de su peso asignado a sectores amados por los inversores, como tecnología, atención médica y servicios de comunicación, así como también empresas populares como Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Apple (NASDAQ: AAPL), NACP funciona no sólo como una vía para que más personas se interesen en inversiones sostenibles, pero también como un holding central para cualquier portfolio.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

Además, hay algo en el creciente caché de inversores sostenibles.

“A través del compromiso y la votación por poder, los inversores sostenibles pueden impulsar el cambio en las corporaciones que tienen en sus carteras”, señala Hale. “Los inversionistas sostenibles presionan a las compañías sobre sus políticas de diversidad e inclusión, sobre la composición de sus juntas directivas, sobre la forma en que compensan a los empleados, particularmente a los trabajadores con salarios más bajos, a quienes reconocemos más completamente como esenciales durante la pandemia, sobre las relaciones laborales en general, y sobre dónde van el cabildeo corporativo y los gastos políticos “.

Información vía Benzinga. Foto Frankie Cordoba.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Willie Nelson