ENG 🇬🇧
precio cardano vasil

Crypto

Crypto: ¿Murió Cardano (ADA)?

Crypto: ¿Murió Cardano (ADA)?

✍ 14 June, 2022 - 09:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Reid McCrabb.

Cardano es una blockchain de capa 1 fundada por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. Hoskinson abandonó Ethereum en busca de una solución más escalable. Si bien Cardano sigue siendo una de las diez monedas principales por capitalización de mercado, ha tenido problemas para encontrar un uso desarrolladores o ventajas técnicas sobre otras criptomonedas.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Cardano (ADA)

Ha comenzado a aumentar la presión para que Cardano muestre la escalabilidad prometida, y los inversores se están impacientando con Hoskinson y su equipo.

Las carencias operativas de la criptomoneda han comenzado a reflejarse en su precio. ¿Es ésta la caída del Cardano de Hoskinson?

¿Por qué cayó Cardano?

La razón obvia por la que Cardano está cayendo es que, como todas las demás criptomonedas, sigue el precio de Bitcoin. El aumento de las tasas de interés, una menor liquidez y la incertidumbre de la política exterior han pesado tanto en el criptomercado como en los índices bursátiles.

Las criptomonedas se han movido en gran medida junto con la bolsa NASDAQ, lo que significa que la blockchain se considera una inversión tecnológica en lugar de una reserva de valor. Esto tiene sentido, ya que los precios de la tecnología tienden a basarse en su potencial futuro. Asimismo, el precio de las criptomonedas depende en gran medida de la especulación financiera: sólo los proyectos más desarrollados tienen casos de uso concreto en la vida diaria.

Al igual que el dinero que pasa de las acciones tecnológicas especulativas a las acciones de valor, estamos viendo cómo el dinero pasa de las altcoins especulativas como Cardano a inversiones más tangibles o simplemente a dinero en efectivo.

Una predicción bajista

A medida que continúa la fiebre de la liquidez, es probable que quienes invierten en criptomonedas vendan primero sus tenencias menos útiles. El analista financiero y comerciante de criptomonedas Zach Watson hizo una predicción bajista de Cardano.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

“Es ridículamente lento en términos de transacciones por segundo, en comparación con otras monedas. Son 250 TPS en comparación con Solana a 65.000. El equipo siempre dice que están lanzando funciones más rápidas, mejoras, etc. Sin embargo, todo siempre se retrasa por lo que su producto real aún no ha hecho nada”, dijo Watson.

“Se ha demostrado que esta frustración se comparte entre la comunidad de las criptomonedas; incluso los tenedores de Cardano más leales están comenzando a mostrar frustración ya que la moneda tocó solo USD 0,40 este mes,” agregó el analista.

Movimientos de precios de Cardano

Con máximos históricos de casi USD 3, la criptomoneda ADA de Cardano ahora se encuentra en aproximadamente USD 0,50. Con ADA más del 80% por debajo de su máximo histórico, la moneda todavía tiene una capitalización de mercado de más de USD 17 mil millones, manteniéndola entre las diez primeras por capitalización de mercado.

Sólo dos espacios debajo, en el número 10, está Dogecoin con una capitalización de mercado de USD 11 mil millones. Esta comparación muestra que la comunidad y la especulación pueden inflar el precio de las criptomonedas.

Sin una utilidad real o un avance tecnológico, es probable que estos tokens especulativos sean los primeros en caer.

Ciclo de mercado de las criptomonedas

Los mercados de criptomonedas han pasado por múltiples ciclos. Sin embargo, la infancia del mercado dificulta su comprensión, al menos en comparación con los índices bursátiles como el S&P 500. Si bien el mercado de valores históricamente tuvo un desempeño deficiente en los meses de verano en comparación con los meses de invierno (en el hemisferio norte), las criptomonedas funcionan de otra manera.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022

La incapacidad de predecir los ciclos del mercado no ha impedido que el mercado gane apodos. Han surgido dos ciclos de mercado.

El “invierno crypto” es similar a un mercado de valores bajista. Bitcoin y todas las demás monedas alternativas se enfrentan a una intensa presión de venta y pierden gran parte de su valoración. Al igual que un mercado bajista, el criptoinvierno suele durar meses en lugar de años.

El otro ciclo que comienza cuando el precio de Bitcoin cae o se detiene es la “temporada de altcoins. Aquí es cuando las altcoins como Ethereum, Cardano o Solana aumentan su precio en comparación con el de Bitcoin. La primera temporada verdadera de altcoins ocurrió entre finales de 2017 y principios de 2018.

Todavía se desconoce el ciclo actual de mercado, pero a medida que Bitcoin colapsa y las altcoins se quedan atrás, se siente como el primer escenario.

Dónde comprar Cardano

Cardano se puede comprar en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, incluyendo Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN) y Binance. Cardano también se puede negociar en un intercambio descentralizado (DEX). Si tienes una billetera de criptomonedas como MetaMask, puedes conectarte a un sitio como Uniswap y comenzar a operar con sADA, una versión de ADA en la red de Ethereum.

Entonces, ¿murió Cardano?

Es poco probable que esta liquidación sea la última de Cardano. Si bien el equipo no ha cumplido, la comunidad es grande y Charles Hoskinson ha demostrado ser una figura importante del espacio criptográfico.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Muchas otras criptomonedas desaparecerán antes de que Cardano entre en peligro de extinción. Dicho esto, Terra (LUNA) se volvió casi inútil, y la moneda estaba por encima de Cardano en capitalización de mercado sólo unas semanas antes.

Si bien ambas criptomonedas son diferentes, este evento reciente demostró que ninguna criptomoneda puede considerarse realmente segura.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mark cuban criptomonedas bitcoin precio terra
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]