ENG 🇬🇧
suiza cannabis marihuana legal

Cannabis

Escuchando a lxs Pacientes: Suiza Ampliará el Acceso de Marihuana Medicinal

Por Nina Zdinjak

Escuchando a lxs Pacientes: Suiza Ampliará el Acceso de Marihuana Medicinal

✍ 24 June, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno suizo confirmó que eliminará las limitaciones al uso de la marihuana medicinal a partir del 1 de agosto de 2022.

Hoy por hoy, lxs pacientes de marihuana medicinal están deben pedir una autorización excepcional al Ministerio de Salud para obtener recetas de cannabis medicinal, lo que provoca retrasos innecesarios. A partir de agosto, la decisión de utilizar un medicamento a base de cannabis con fines terapéuticos será tomada por el médico en consulta con el paciente, informó Leafie.

Contenido relacionado: Suiza: Prevén Primeras Ventas Legales de Cannabis de Uso Adulto para Este Año

El parlamento del país acordó previamente una enmienda a la ley en marzo del 2021 para mejorar el acceso a la marihuana medicinal. Su objetivo era “facilitar el acceso al cannabis para uso médico de lxs pacientes”. Según la Oficina Federal de Salud Pública, las nuevas normas deberían beneficiar a miles de pacientes, algunxs con cáncer o esclerosis múltiple, que lidian con el dolor crónico a diario.

Un poco de contexto

Resulta que la demanda de tratamientos con marihuana medicinal se ha disparado en Suiza recientemente. Sólo en el 2019, el Ministerio de Salud emitió 3.000 permisos excepcionales.

Por el momento, en Suiza sólo se autorizan productos de marihuana medicinal que contengan menos del 1% de THC, como el producto de Jazz Pharma (NASDAQ: JAZZ) Sativex.

“Suiza acaba de dar otro gran paso en la apertura del acceso a lxs pacientes de cannabis, dando a lxs médicos la libertad de prescribir productos de cannabis más fácil y con menos restricciones del gobierno”, dijo Mike Sassano, fundador, presidente y CEO de Somai Pharmaceuticals a El Planteo.

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

“Suiza está siguiendo el ejemplo de los países europeos; Alemania hizo algo similar en el 2019 al permitir que se traten más indicaciones médicas. Más países europeos están revisando ahora sus políticas restrictivas, como permitir el cannabis sólo como último recurso. Se espera que los cambios en las regulaciones como lo que está haciendo Suiza barran Europa en los próximos 2 años. Recientemente, España acaba de anunciar que creará regulaciones para permitir el cannabis medicinal, y lo más probable es que se fijen en el éxito de Alemania y en las regulaciones positivas de lxs suizos”.

Recientes desarrollos sobre marihuana en Suiza

En mayo del 2021, entró en vigor en Suiza una enmienda a la Ley Federal de Estupefacientes. Ésta permite la realización de pruebas piloto de dispensación de cannabis con fines no medicinales. Estos ensayos pretenden crear la base para una futura regulación legal e incluirán a 5.000 participantes registradxs, que han demostrado al gobierno federal que ya han consumido cannabis.

En abril del 2022, las autoridades suizas dieron luz verde a otro proyecto piloto. Según el mismo, cientos de personas de la ciudad de Basilea podrán comprar cannabis de uso adulto en farmacias.

Contenido relacionado: Suiza: Despenalizan Posesión de Cannabis al Inicio del Programa Piloto de Uso Adulto

Ese mismo mes, se inauguró el Schlosshotel Zermatt, el primer CBD Spa de Europa. Éste se encuentra a los pies de la montaña Matterhorn (famosa por sus estaciones de esquí y por ser el logotipo de la marca de chocolate Toblerone) en los Alpes suizos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana primera vez
Aurora Cannabis acciones
lamothe esteban marihuana
jardín cannabis méxico
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]