Chelsea Handler

Cannabis

Chelsea Handler y el Cannabis: de Comediante a Activista

Por El Planteo

Chelsea Handler y el Cannabis: de Comediante a Activista

✍ 20 abril, 2020 - 10:30

Todx fumonx se ha tenido que enfrentar a la frase “el porro te hace vagx”. Si bien esto puede ser cierto para algunxs, ciertamente no lo es para Chelsea Handler. La anfitriona del programa de E! Chelsea Lately y estrella del talk show Chelsea ha evolucionado de ser comediante a dueña de una compañía, especialmente desde que redescubrió su amor por el cannabis. Además de ser una de las caras nuevas del negocio del cannabis, es autora de varios best-sellers publicados por el New York Times, activista social, y una prueba viviente de que lxs fumonxs también pueden ser poderosxs.

Emprendedora de Marihuana en Proceso

El año pasado Handler se asoció con NorCal Cannabis, fabricante radicado en Santa Rosa, para lanzar su marca de productos de marihuana que apuntan específicamente a mujeres que han tenido malas experiencias con la sustancia o que no la han probado nunca. La línea, que originalmente iba a salir a la venta en California en la primavera, incluirá vaporizadores y un comestible, una de las formas de consumo preferidas de la comediante.

Contenido Relacionado: Especial 4/20 • Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Como le dijo a Green Entrepreneur, disipar ideas erróneas que se suelen tener sobre el cannabis fue un factor clave en la creación de la marca: “Se me conoce por ser honesta, así que eso es lo que quiero seguir haciendo con esta marca. Mi mensaje es: “Ven, te voy a presentar al cannabis de una manera segura. Conmigo vas a estar bien”.

Chelsea Handler

La comediante es hace rato una defensora del cannabis en sus redes sociales. Lo que algunxs quizás no sepan es que Handler redescubrió su conexión con la planta cuando Trump fue electo. Sus sentimientos con respecto a la elección inflamaron su enojo para con el estado de la política en Estados Unidos. Por esta época, el consumo de alcohol empeoraba su ira en vez de calmarla. Se pasó al THC y descubrió lo efectivo que puede ser para recuperar la concentración.

“Mientras estaba desarrollando esta línea filmé un documental, escribí un libro, publiqué un libro, hice una gira de stand-up, una gira de entrevistas, y fumé porro todos los días. Así que cambiemos el lenguaje aquí. Puedes ser totalmente productivx”, explica.

Agrégale “Activista” a la Lista

La productividad de Handler no ha desembocado solamente en construir su futuro negocio de cannabis. De hecho dejó su show de Netflix en el 2018 para desempeñar su trabajo como activista, y ha llegado muy lejos desde entonces. Como una de las “100 personas más influyentes” de la revista Time y ganadora del premio “Ally for Equality” (Aliada por la Igualdad) de la Human Rights Campaign en el 2009, ha estado usando su voz para hablar de temas como el racismo, el privilegio blanco y la representación femenina en la política, además de la integración de refugiadxs.

Chelsea Handler

A pesar de la reticencia de la comediante a participar en política, su sociedad con el grupo activista EMILY’s List ayudará a la elección de más mujeres demócratas a favor del aborto en el gobierno, creando más espacios para que las mujeres rompan el techo de cristal en el escenario político. Ignite, un programa no partidista que ella apoya, también contribuye a esta misión preparando y entrenando mujeres para una carrera política desde que están en la escuela secundaria.

Contenido Relacionado: Especial 4/20 • Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

Como le comentó al San Francisco Chronicle en una entrevista, este giro hacia el activismo fue generado por un cambio en su perspectiva, uno que tiene todas las intenciones de mantener: “Por primera vez en mi vida, no tuve que enfocarme en mí misma… así que no estoy pensando tanto en mí. Es lindo y renovador”.

Fotos por Cara Robbins.

Publicado en Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

mujeres marihuana
duki sold out
Aurora Cannabis acciones