ENG 🇬🇧

PR Newswire

China presenta su primer proyecto CCUS de 10 millones de toneladas a fin de explorar soluciones de descarbonización para empresas industriales en el este del país

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Sinopec, Shell, China Baowu y BASF explorarán el desarrollo de CCUS de código abierto para lograr los objetivos de carbono 

SHANGHÁI, 4 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”) firmó un memorando de entendimiento no vinculante con Shell, China Baowu y BASF para la ejecución del primer proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) de 10 millones de toneladas en el este de China. El proyecto de código abierto apoyará a las industrias de la región para que descarbonicen sus operaciones y establezcan cadenas de suministro con bajas emisiones de carbono, a fin de liderar el desarrollo de CCUS de China y alcanzar los “objetivos duales de carbono” de la región.

CCUS, el proceso de reducción de carbono para capturar y hacer un uso eficaz del CO2 a partir de emisiones de origen industrial, es una tecnología que tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones a gran escala y ser un componente clave en el camino hacia el logro de la neutralidad de carbono.

El proyecto explorará la viabilidad de transportar el CO2 producido por plantas industriales en los tramos medio e inferior del río Yangtsé (incluido el que generan empresas siderúrgicas, químicas, energéticas y de cemento) a una estación receptora de CO2, y luego transportará el CO2 a centros de almacenamiento en tierra o mar a través de tuberías de corta distancia. Su objetivo es ofrecer a las empresas industriales una solución flexible y eficiente de reducción de carbono. Sinopec, Shell, China Baowu y BASF no solo apoyarán la descarbonización de las industrias actuales y la creación de cadenas de valor de productos con bajas emisiones de carbono, sino que también acelerarán el desarrollo de estos productos y una economía circular ecológica con bajas emisiones de carbono.

“Sinopec trabajará junto con Shell, China Baowu y BASF para incrementar la descarbonización comercial y promover activamente el desarrollo de toda la cadena industrial de CCUS, no solo a través de contribuciones al desarrollo ecológico de China, sino también al del mundo. Sinopec seguirá apuntando a una cooperación mutuamente beneficiosa con nuestros socios globales a fin de cumplir con nuestros objetivos de apertura de alto nivel y desarrollo ecológico y de trabajar para lograr nuestros objetivos de emisiones máximas y neutralidad de carbono”, afirmó Ma Yongsheng, presidente de Sinopec.

Sinopec está comprometida a liderar el desarrollo industrial de CCUS en China. En 2012, Sinopec presentó el primer proyecto CCUS de central eléctrica a carbón de China en Shengli Oilfield, y en 2015 colaboró con Sinopec Nanjing Chemical Industries Co., Ltd. y Sinopec East China Oil and Gas Company para ser pioneros en la utilización de los recursos de CO2 en sus empresas de fase inicial y final. Sinopec capturó 1,52 millones de toneladas de CO2 en 2021. El primer proyecto de CCUS a escala de megatones de China, el proyecto CCUS de yacimientos petrolíferos Qilu-Shengli, se presentó oficialmente a principios de 2022.

Para obtener más información, visite Sinopec.

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico
cannabis 2021
federación internacional cáñamo
horizons etf