ENG 🇬🇧
china cannabinoides

CBD

China Prohíbe Todos los Cannabinoides Sintéticos

Por Franca Quarneti

China Prohíbe Todos los Cannabinoides Sintéticos

✍ 11 mayo, 2021 - 12:37

El gobierno de China anunció que todos los cannabinoides sintéticos serán incluidos en la lista de drogas prohibidas.

Pero, ¿qué son los cannabinoides sintéticos? Los cannabinoides sintéticos son sustancias químicas manufacturadas que actúan sobre los mismos receptores del cerebro que los cannabinoides naturales de la marihuana.

Contenido relacionado: China Prohibiría el Comercio de Cosméticos de CBD, Impactando Fuertemente la Industria

Entretanto, China se basó en una advertencia realizada por la FDA en 2018 en contra de los cannabinoides sintéticos. Ahí, afirman que “pueden resultar tóxicos y causar graves efectos secundarios diferentes a la marihuana”. Si bien desde ese momento se realizaron numerosos estudios, la FDA aún no se ha retractado.

Por caso, es la segunda vez que China prohibe toda una categoría de sustancias, tras el veto a las drogas relacionadas con el fentanilo en 2019.

Asimismo, las autoridades anunciaron la prohibición de otras 18 sustancias psicoactivas. Y, de acuerdo a Infobae, los cambios entrarán en vigencia el 1 de julio.

Así las cosas, el gobierno aún no comunicó las sanciones que irán asociadas a esta nueva prohibición. Sin embargo, cabe recordar que China ejecuta con regularidad a personas condenadas por delitos de drogas.

Foto por Li Yang vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cáñamo
live resin
camisas de tela de hemp