psicodélicos Harvard

Noticias

Harvard Creará un Programa de Estudio de los Psicodélicos en la Sociedad y la Cultura, Respaldado con USD 16 Millones

Por Lara Goldstein

Harvard Creará un Programa de Estudio de los Psicodélicos en la Sociedad y la Cultura, Respaldado con USD 16 Millones

✍ 19 October, 2023 - 15:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Universidad de Harvard creará un Estudio de los Psicodélicos en la Sociedad y la Cultura, respaldado por una donación de USD 16 millones de un antiguo empleado de Tesla (NASDAQ:TSLA) y CEO de Valor Equity Partners, Antonio Gracias, aportados a través de su Fundación de la Familia Gracias.

Contenido relacionado: ¡Los Psicodélicos se Abren Paso en EEUU! Berkeley Despenaliza la Posesión de Ayahuasca y Hongos Mágicos

Este nuevo programa, que llega unos 60 años después de la profusa aprobación de los psicodélicos por parte del profesor de Harvard Timothy Leary, nace de un esfuerzo interdisciplinar entre la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Derecho de Harvard y la Escuela de Teología de Harvard.

Su objetivo es “transformar el panorama de la investigación sobre psicodélicos mediante la producción de estudios de vanguardia y la convocatoria de profesores, estudiantes y expertxs para entablar un debate en torno a sus implicaciones de largo alcance”.

El programa abordará el campo de los psicodélicos desde diversos puntos de vista humanísticos y científicos, como el derecho, la política, la ética, la religión y la espiritualidad, la naturaleza de la conciencia y el arte y la literatura.

Al parecer, la Fundación de la Familia Gracias se ha interesado por los psicodélicos para uso terapéutico, financiando investigaciones científicas sobre eficacia y métodos de tratamiento. Su fundador cree que Harvard es “el lugar ideal para explorar el tema de los psicodélicos desde nuevos ángulos y elaborar un marco para su impacto legal, seguro y apropiado en la sociedad”.

El Decano de Artes y Humanidades de la institución, Robin Kelsey, acompañó la opinión, afirmando que la universidad “está en una posición única para convertirse en el lugar más apasionante para debatir, discutir e innovar en este ámbito”.

Contenido relacionado: Arbitrariedad y Biopiratería: Por Qué Harvard Quiere Limitar las Patentes de Psicodélicos

La donación se utilizará para varias actividades en Harvard, entre ellas para formar una cátedra dotada con un amplio enfoque en la salud humana y el florecimiento; para brindar un nuevo conjunto de becas con la UC Berkeley. La donación también servirá de apoyo para la investigación y la formación y la organización de seminarios, eventos de cara al público y “una conferencia de clase mundial”.

Entre las investigaciones anteriores sobre psicodélicos realizadas por Harvard se incluyen el Proyecto 2021 sobre Legislación y Regulación de Psicodélicos (POPLAR, por sus siglas en inglés) dentro del Centro de Política de Derecho de Salud, Biotecnología y Bioética de la Facultad de Derecho y el nuevo Centro para el Estudio de las Religiones del Mundo (CSWR, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Teología.

Por su parte, Michael Pollan dice que “este es un regalo visionario”. Pollan es Profesor del programa de Escritura Creativa de Harvard, Profesor Titular del Lewis K. Chan Arts y autor del aclamado libro sobre psicodélicos que se adaptó a una serie de Netflix (NASDAQ:NFLX), How to change your mind.

Contenido relacionado: Michael Pollan de ‘How to Change Your Mind’: La Crisis de Salud Mental Hizo Respetable el Estudio de Psicodélicos

“Es el primero en llevar el llamado renacimiento psicodélico más allá de la medicina, reconociendo la importancia de las humanidades en la exploración del impacto y el potencial de estas sustancias notables”, declaró Pollan, que también cofundó el Centro Berkeley para la Ciencia de los Psicodélicos (BCSP, por sus siglas en inglés).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nikola
criptomonedas cannabis
industria cannabis eeuu canadá
ramiro marra