ENG 🇬🇧
cardano ethereum

Crypto

Crypto: Fundador Cardano Dice que el Único ‘Ethereum Killer’ es Ethereum 2.0

Por El Planteo

Crypto: Fundador Cardano Dice que el Único 'Ethereum Killer' es Ethereum 2.0

✍ 27 mayo, 2021 - 06:38

El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, que también es cofundador de Ethereum (ETH), afirmó el miércoles que el auténtico asesino de Ethereum es la próxima versión del proyecto.

Lo que pasó

Hoskinson compartió sus comentarios con Yahoo Finance durante una entrevista en la que debatió sobre una amplia gama de temas, incluidas sus discusiones con el famoso inversor de “Shark Tank”, Mark Cuban, y la evolución de las criptomonedas.

Contenido relacionado: Crypto: Cofundador de Ethereum ve ‘Inviable’ Escalar a Dogecoin

Cuando se le preguntó cómo se posicionaba ADA en relación con otros supuestos asesinos de Ethereum, señaló: “Bueno, lo primero es saber que es el propio Ethereum el que se está matando a sí mismo, van a reemplazar Ethereum con Ethereum 2.0, por lo que Ethereum 2.0 matará a Ethereum 1.0. Así que creo que ese es el asesino de Ethereum (Ethereum killer)”.

El entrevistador le preguntó a Hoskinson si el cambio de Ethereum a un modelo de prueba de participación (PoS) podría significar que Ethereum emerja como asesino de Cardano (Cardano killer), a lo que el emprendedor en tecnología respondió: “Siempre mantuvimos el mantra de escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad. Y, sí, por supuesto, la prueba de participación es genial y lideraremos esa lucha. Fuimos los primeros en comercializar con [prueba de participación] sobre Ethereum”.

Hoskinson expresó que Ethereum no tiene un “sistema de gobierno en cadena obvio” y que tampoco está en la “hoja de ruta” para la próxima versión 2.0.

Otras razones que mencionó Hoskinson y que mantendrán a Cardano a salvo de ser asesinado por Ethereum 2.0 son bases de usuarios dispares, filosofías variables y diferentes horizontes de tiempo.

Por qué es importante

Sobre la funcionalidad de los contratos inteligentes en ADA, Hoskinson afirmó que en los próximos 90 días “deberíamos ver muchas pruebas beta”, según informó Yahoo Finance.

Contenido relacionado: Elon Musk Recibe Una Lección del Cofundador de Ethereum Sobre Cómo Mejorar Dogecoin

Hoskinson también reveló que el personal de Cuban y Cardano había estado en contacto entre sí a través de un memorando de entendimiento sobre un token no fungible o mercado NFT que Cuban había estado creando.

Tras la disputa en Twitter entre Cuban y Hoskinson, el primero se involucró personalmente en las negociaciones, según Hoskinson, quien declaró: “Creo que llegamos a un acuerdo sobre algo”.

Recientemente, Hoskinson dio consejo a Elon Musk, CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), sobre cómo escalar Dogecoin (DOGE) a través de un video.

ADA, la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se ha disparado un 820,63% en lo que va de año, lo cual supera las ganancias de ETH y Bitcoin (BTC) en lo que va de 2021, que han subido un 264,63% y un 29,57% respectivamente.

Al cierre de esta edición, tras un periodo de seguimiento de 24 horas, ADA cotizaba un 0,9% a la baja en los USD 1,65, BTC había bajado un 4,6% hasta los USD 37.637,33, y ETH había perdido un 5,13% para establecerse en los USD 2.683,01.

Vía Benzinga en Español

Foto por Zoltan Tasi on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cariofileno
tesla china datos
legalización cannabis eeuu
compuestos psicodélicos hongos