field trip empresa ketamina domicilio

Negocios

Cierran Algunas Clínicas de Ketamina en EEUU: ¿Una Señal de Alerta?

Por Lara Goldstein

Cierran Algunas Clínicas de Ketamina en EEUU: ¿Una Señal de Alerta?

✍ 17 March, 2023 - 10:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Poco después del anuncio de lo que será la nueva normativa sobre telemedicina en EEUU, incluyendo la terapia con ketamina, varias clínicas de tratamiento en consulta han anunciado el cierre de sus operaciones.

Uno de ellos es el famoso Field Trip Health & Wellness Ltd. (OTCQB:FTHWF) que, “en un intento de reducir gastos y preservar el capital”, cerrará las instalaciones de Chicago, Washington DC, Seattle, San Diego y Fredericton (Canadá) a partir del 15 de abril de 2023.

Contenido relacionado: Ketamina: ¿Revolución en Salud Mental, Oportunidad de Negocios o Ambas?

Curiosamente, no hace mucho, en una conferencia organizada por Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, las empresas de terapia con ketamina Field Trip, Irwin Naturals (OTCQB:IWINF) y Numinus Wellness (OTCQX:NUMIF) compartieron sus puntos de vista sobre el sector de la ketamina. Allí, el CEO de Irwin elogió el valor de la oferta de Field Trip.

Field Trip proporcionará a sus clientes información para que puedan buscar proveedores de asistencia alternativos, para saber cómo acceder a sus historiales médicos y otros datos exigidos por la legislación y la normativa vigentes.

Por otra parte, en diciembre la empresa creó un Comité Independiente que evalúa las opciones estratégicas, junto con asesores financieros y jurídicos. Este comité “seguirá revisando las operaciones e investigando alternativas de actuación que incluyan, entre otras cosas, nuevas reducciones de costos, reestructuraciones, un posible subalquiler o cierre de clínicas y la liquidación de obligaciones de alquileres”.

Otro importante proveedor también anunció que cerrará una clínica de terapia con ketamina. Los Centros de Bienestar con Ketamina (KWC), adquiridos por Delic Holdings (OTCPK:DELCF), han “suspendido” sus operaciones. A pesar de que ofrecieron a sus pacientes la posibilidad de obtener las historias clínicas, por el momento no se ha facilitado más información pública.

Contenido relacionado: Ketamina Contra el Abuso de Alcohol: Qué Dicen los Estudios Avanzados

Aunque muchos negocios de terapia con ketamina siguen prosperando mientras lxs pacientes tratan la depresión, ansiedad u otras afecciones mentales y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), estos anuncios casi simultáneos indican que esto podría ser algo más que una mera coincidencia. Los negocios, como sabemos, requieren un enfoque de esperar y ver qué ocurre (o en este caso, informar).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cáñamo argentina
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
cinecannabico cine marihuana
robots cannabis