ENG 🇬🇧
cannabis medicinal córdoba

Latinoamérica

Argentina: Aprueban a Municipio de Córdoba para Producir e Investigar Cannabis Medicinal

Por Industria Cannabis

Argentina: Aprueban a Municipio de Córdoba para Producir e Investigar Cannabis Medicinal

✍ 11 April, 2022 - 10:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Villa Ciudad del Parque se convirtió en la primera comuna en contar con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación para desarrollar un proyecto de producción e investigación de cannabis medicinal en Córdoba. Ésta, cabe recordar, fue una de las últimas provincias en adherir a la ley nacional 27.350. Se trata de un trabajo sustentado en la experiencia de cultivadores de ONG y la participación de científicos del Conicet. Su objetivo es la elaboración de aceites destinados a atender problemas de salud de la comunidad local.

Contenido relacionado: Argentina: Ministro Kulfas Visita Plantación de Marihuana, Aboga por Ley de Cannabis Medicinal

La iniciativa fue elaborada por el gobierno de esta comuna de 3.500 habitantes. En 2020, la misma había promulgado una resolución para cultivar cannabis medicinal. Ahora, reunió a los distintos actores del sector: investigadores de la Universidad de Río Cuarto y del CONICET, cultivadores de las organizaciones cordobesas Amauta y Sativa Madre.

El proyecto abarca el proceso de siembra, tratamiento, extracción y producción de los derivados. En la localidad del Valle de Calamuchita, la comuna cuenta con un polo de producción agroecológica con dos invernaderos, sistema de riego y de energía solar. El equipo técnico del proyecto se prepara para delinear en los próximos días el plan de trabajo. Asimismo, se apunta a dar inicio a esta primera experiencia de producción estatal de cannabis en la provincia. A su vez, junto con el Instituto Nacional de Semillas (INASE) trabajarán en un método para la trazabilidad de las semillas.

Por qué es importante

El jefe comunal de Villa Ciudad del Parque, Pablo Riveros, sostuvo que el cannabis “tiene legitimidad social desde hace muchos años, legitimidad científica hace algunos años y le falta legitimidad política que institucionalice esta actividad y le de un orden desde el Estado”. En declaraciones a medios locales, agregó que los derivados son “fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Además, remarcó que a futuro la actividad puede generar ingresos para la comuna y fuentes de trabajo. Esto se debe a que se trata de una “industria que tiene mucho auge”; aunque aclaró que el objetivo inicial del proyecto es “sanitario”. “Vamos a atender a los noventa pacientes de nuestra comunidad”, puntualizó y añadió que la provisión de aceites “viene a complementar el dispositivo de salud” de la comuna.

Contenido relacionado: Argentina: se Conformó una Cámara de Empresarios del Cannabis en Córdoba (CECC)

En tanto, el presidente de la CECC, Giuliano Mengarelli, dijo a Industria Cannabis que la cámara se involucró para “fortalecer la industria y generar sinergias” con las otras instituciones participantes. “Es un proyecto serio de cannabis medicinal que piensa a futuro en la generación de nuevos puestos de trabajo y la inclusión de agrupaciones sociales que militan y empujan hace mucho toda esta cultura”. Por último, resaltó que el proyecto “da lugar a la creación de emprendedores y sobre todo brinda una solución a las familias que necesitan atacar distintas patologías con una medicina estable, con trazabilidad y con sus correspondientes normativas de calidad”.

Vía Industria Cannabis, editado por El Planteo.

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

elon musk dogecoin
psicodélicos delic
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]