ENG 🇬🇧
psicodélicos encuesta inversiones psicodélicos salud mental

Finanzas

Exclusiva: el Futuro de las Inversiones en Psicodélicos y Salud Mental, Según Cofundador de Phyto Partners

Por Fermín Orgambide

Exclusiva: el Futuro de las Inversiones en Psicodélicos y Salud Mental, Según Cofundador de Phyto Partners

✍ 19 abril, 2022 - 16:05



Larry Schnurmacher, uno de los cofundadores de Phyto Partners, tiene una larga experiencia en mercados emergentes. Su fondo de capital riesgo ha apoyado en gran medida a 35 empresas de cannabis desde el 2015. Además, comenzó a invertir en empresas orientadas a la psicodelia con Phyto Psyche. Y parece que se avecinan más inversiones en el sector psicodélico.

Schnurmacher dijo el martes a los asistentes a la inauguración de la Benzinga Psychedelics Capital Conference que cree que está comenzando una nueva “megatendencia” de neurowellness y salud mental y cerebral, con mucho espacio para inversiones en el sector de los psicodélicos.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

Cada vez hay más cambios en la forma de entender la salud mental. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud declaró que los problemas de salud mental son uno de los peores problemas de salud del mundo. Además, están los cambios en la opinión pública con respecto a las sustancias psicodélicas y los ensayos en curso de la FDA para nuevos medicamentos. En consecuencia, el sector de los psicodélicos es cada vez más tentador para los inversores.

Según Schnurmacher, “existe la posibilidad real de que los psicodélicos se conviertan en un medicamento”. Y el potencial mercado es mucho más amplio que el del tratamiento de la depresión. “El mercado de los psicodélicos para ayudar a las personas neurotípicas, como se identifica la mayoría, a una escala mucho más amplia es enorme”, explicó.

Con las investigaciones que demuestran que las drogas psicodélicas presentan más beneficios en comparación con los medicamentos tradicionales, con menos efectos secundarios y menos dependencia, existe la posibilidad de que estas nuevas sustancias alteren fundamentalmente la forma en que pensamos sobre la salud neuronal.

“Creo que la salud del cerebro o, digamos, el bienestar de la mente, se abordará de forma proactiva y preventiva, del mismo modo que hacemos con nuestra salud física”, añadió Schnurmacher. Del mismo modo que hacemos ejercicio para mantener el cuerpo sano, los psicodélicos podrían utilizarse para mantener al cerebro “pensando mejor”.

Contenido relacionado: Acciones de Psicodélicos a la Baja: ¿Estamos Ante un Problema o una Corrección del Mercado?

Con estas convicciones, Schnurmacher dijo que Phyto invertirá en algunas de las empresas presentes en la Conferencia de Benzinga: “Realmente creo que hay algunos unicornios entre nosotros”.

Phyto anunció anteriormente el lanzamiento de un nuevo fondo de capital privado centrado en empresas que operan en el ámbito del bienestar mental.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nfl cannabis jugadores marihuana
facu iñigo
Elon Musk
tesla dogecoin shiba