ENG 🇬🇧
cogonauts picadores

Arte

Todo sobre la Muestra 2021 de Cogonauts, los Picadores de Marihuana Más Flasheros

Por Franca Quarneti

Todo sobre la Muestra 2021 de Cogonauts, los Picadores de Marihuana Más Flasheros

✍ 22 mayo, 2021 - 12:02

Cogonauts, uno de los proyectos de parafernalia cannábica más onderos de Argentina, realizó una muestra de picadores custom made.

¿El objetivo de esta movida artística? “Demostrar que la marca tiene un interés en el mundo del arte, además de un interés en participar con artistas y en invitar a gente a mostrar su talento a través de nuestros productos”, explica Mariano Sosa, cofundador de la marca junto a Ignacio Ruiz Johnson y Ramiro Alvarino.

Y el objetivo se cumplió, encarnado en piezas únicas y picadores custom, cada uno más flashero que el otro. Acá podés ver algunas fotos de estos espectaculares diseños:

La convocatoria de Cogonauts

La pre-selección para la muestra tuvo formato de mundialito: 32 participantes compitieron mano a mano por los votos del público en el Instagram de Cogonauts.

Contenido relacionado: Conocé Cogonauts: Picadores de Marihuana de Colección Made in Argentina

A través de este formato (muy popular en las primeras etapas de la cuarentena, por cierto) se batieron a duelo “artistas que nosotros conocíamos, artistas nuevos y artistas que quedaron seleccionados de la convocatoria que hicimos por mail”, Mariano dixit.

Por caso, la exhibición, que tuvo lugar a principios de abril en la Wosco Art Gallery, en Palermo, convocó a artistas de diversas disciplinas y backgrounds.

“Se expusieron obras de artistas gráficos, ilustradores, graffiteros, tatuadores e, incluso, de gente amateur”, cuenta.

Todos los protocolos

Entretanto, si bien la idea de la presentación había sido gestada para el año pasado, tuvo que ser pospuesta por la sorpresiva llegada de la pandemia. De todas formas, la paciencia del equipo fue recompensada y, finalmente, la exposición de Cogonauts pudo concretarse durante el 2021.

Eso sí, con todos los protocolos sanitarios correspondientes y respetando las restricciones impuestas por la segunda ola de COVID-19.

Esto nos perjudicó un poco, porque justo hubo un cambio de decreto con restricciones de horario y de cantidad de personas. Tuvimos que suspender un evento privado que habíamos organizado para que los artistas se conocieran entre sí y armamos una lista para que la gente se anotara y no vinieran todos al mismo tiempo”, sostiene Mariano.

Contenido relacionado: El Maravilloso Mundo de Fasito420, Donde las Genéticas Tienen Cara

Sin embargo, nada de esto impidió que la muestra fuera un éxito.

“Vino mucha gente, a los artistas les encantó la propuesta. Ahora estamos emitiendo unos certificados de autenticidad para las piezas que participaron. Para que, los artistas que quieran venderlas, tengan un aval de la marca”.

“La parte social del evento estuvo muy restringida, pero para mí fue un éxito. Espero que el año que viene lo podamos hacer con más normalidad”, concluye Mariano.

Fotos: gentileza de Cogonauts

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

conicet cannabis
donacion
etiquetas cbd
Tesla Baterías