ENG 🇬🇧
cannabis medicinal colombia laboratorio

Cannabis

Cannabis Medicinal: Colombia Apuesta a la Investigación y Abre Laboratorio Farmacéutico

Por Franca Quarneti

Cannabis Medicinal: Colombia Apuesta a la Investigación y Abre Laboratorio Farmacéutico

✍ 14 September, 2021 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Colombia, el Ministerio de Salud busca una regulación que incentive la investigación de cannabis medicinal y planea que esté lista durante el transcurso del 2021.

Además, se consolida la industria con la apertura del primer laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal, Tarkus Pharma Lab, en una zona franca de la ciudad de Bogotá.

Impulsar la industria

El Ministerio de Salud colombiano confirmó que se encuentra trabajando para que la regulación relacionada con las investigaciones y el cannabis medicinal esté lista antes de que termine el 2021.

Contenido relacionado: Las Siete Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio, declaró: “Lo que queremos desde el Ministerio de Salud es tener una regulación que incentive la investigación y facilitar las posibles rutas de financiación“.

Y amplió: “Colombia tiene todo el potencial de ser un país de altos niveles de investigación y desarrollo; y lo que queremos es que eso se vea reflejado en la regulación y los incentivos

Asimismo, el funcionario destacó que la producción de cannabis se está extendiendo a lo largo de todo el país y que hay varias empresas internacionales trabajando en conjunto con las compañías nacionales.

Primer laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal en zona franca

Tarkus Pharma Lab, el primer laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal, abrió en una zona franca ubicada en el municipio de Tocancipá, Bogotá.

Contenido relacionado: Colombia: Aprobado en Primer Debate el Proyecto sobre Cannabis de Uso Adulto

La planta de producción cuenta con más de 1800 metros cuadrados y se enfocará en la producción de materias primas y productos terminados derivados del cannabis.

Por caso, según reportó Agencia Anadolu, la producción en la zona franca le permite al laboratorio exportar sus productos a los mercados de Europa y EE. UU.

Alejandro Venegas Fontiveros, fundador y CEO de Tarkus Pharma Lab, afirmó: “Vimos una oportunidad muy grande de poder posicionar a Colombia como un referente a nivel internacional en cannabis medicinal”.

¿Cómo viene el cannabis en Colombia?

De acuerdo a cifras recogidas por Asolcanna, la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis, Colombia exportó USD 2,3 millones de dólares los primeros cinco meses del 2021.

Contenido relacionado: #SinAguaNoHayFarra: Reclaman Acceso al Agua en Festivales y Fiestas de Colombia

A su vez, según reportó Valora Analitik, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 811 que regula la importación, exportación y demás actividades del proceso logístico para la semilla de cannabis con fines médicos, científicos e industriales. Esto representó un gran avance para las industrias que precisan a la flor seca como materia prima para el procesamiento y elaboración de distintos productos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cantidad dogecoin
elon musk acciones
tove lo
qatar cannabis