colombia médicos cannabis

Cannabis

Colombia: 7 de Cada 10 Médicos Están a Favor de Recetar Cannabis, pero Demandan Mayor Preparación

Por Lucía Tedesco

Colombia: 7 de Cada 10 Médicos Están a Favor de Recetar Cannabis, pero Demandan Mayor Preparación

✍ 24 January, 2023 - 13:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis (OCIC) realizó la primera encuesta médica que demostró el apoyo del 74% de profesionales de la salud. Fueron 304 médicos y médicas que participaron del estudio entre noviembre y diciembre del año pasado.

Contenido relacionado: ¡Finalmente Pasó! Las Prepagas de Salud en Colombia Tendrán que Cubrir Tratamientos con Cannabis

Además del claro apoyo de la mayoría, el 85% de los encuestados afirmó que son más las utilidades que los riesgos en el uso de sustancias. Sin embargo, a pesar del aval y de que el 68% declaró que sus pacientes les han consultado por tratamientos con cannabis, resulta que el 53% expresó que no tienen la preparación requerida para abordar las afecciones.

Sobre la elaboración de un protocolo estandarizado para que los pacientes puedan llevar a cabo sus terapias con cannabis medicinal, el 92% dijo que es necesario. “Los resultados de la encuesta muestran que la aceptación a las terapias con cannabis medicinal ya se ha extendido a casi toda la comunidad médica del país”, comentó Miguel Samper, presidente de ASOCOLCANNA, a El Tiempo.

También, desde OCIC revelaron que 1 de cada 4 colombianos usa productos hechos de cannabis. Eso demuestra que es una industria significativa, por lo que es vital que haya un marco regulatorio formal.

Contenido relacionado: Colombia: Reglamentaron Uso Industrial de Marihuana en Alimentos y Textiles

En conclusión, esta encuesta es un indicador de que el país necesita formar a los médicos para poder brindar tratamientos con cannabis a quienes más lo necesiten y que está naturalizado el uso de la planta. Por eso, debe existir una entidad o normativa que rija un protocolo para que el cannabis pueda ser recetado.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.