ENG 🇬🇧
John Whittaker cannabis isla de man

Industria

Multimillonario John Whittaker Ingresará a la Industria del Cannabis: Invierte USD 136 M en la Isla de Man

Por Nina Zdinjak

Multimillonario John Whittaker Ingresará a la Industria del Cannabis: Invierte USD 136 M en la Isla de Man

✍ 3 marzo, 2022 - 10:53



El grupo de inversión en bienes raíces y transporte de infraestructura Peel Group, dirigido por el multimillonario John Whittaker, planea construir una planta de cultivo de cannabis de £ 100 millones (USD 136 millones) en la Isla de Man, donde se encuentra su sede, según informó CNBC.

Contenido relacionado: Musk, Bezos o Branson: ¿Qué Líderes del Mercado Competirán en la Carrera en la Industria del Cannabis?

Curiosamente, la nación autónoma no ha legalizado la marihuana medicinal, lo que significa que el cannabis cultivado y producido en las instalaciones de Peel Group se distribuirá en todo el mundo, aunque no se permitirá su uso en la Isla.

La industria del cannabis: una opción lucrativa

La economía de esta pequeña isla en el Mar de Irlanda, entre el Reino Unido e Irlanda, se basa principalmente en los servicios financieros, la manufactura y el turismo. Según Chris Eves, director de finanzas de Peel Group, la marihuana puede ser una adición fructífera a la industria para la isla.

“Creo que el cannabis medicinal, el cannabis farmacéutico, es la próxima oportunidad real para que la isla gane ventaja en este lado del Atlántico”, dijo Eves a CNBC. Explicó además que la compañía planea asegurar la máxima potencia del producto.

Peel Group planea arrendar grandes almacenes a uno o más inquilinos con licencias para producir cannabis medicinal. Estas licencias aún deben ser emitidas por el gobierno de la isla, pero ya se han presentado muchas solicitudes.

Eves señaló que es posible que deban atraer a la isla a personas con habilidades en el cultivo de marihuana.

“En este punto, lo que buscamos ofrecer aquí es puramente farmacéutico”, dijo Eves. Y agregó: “No estamos necesariamente presionando por el cambio. Creemos que hay un caso comercial para ello sin [su uso recreativo]. Sin duda, eso me parece una progresión natural”.

¿Los multimillonarios están reconociendo el gran potencial de la industria?

Si bien Whittaker no ha expresado su postura sobre la legalización total del cannabis, este movimiento revela claramente su apoyo a la marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Multimillonario Libertario Charles Koch Apoya Legalización del Cannabis con USD 25 Millones: ‘La Prohibición es Contraproducente’

Por otro lado, muchos multimillonarios apoyaron públicamente la legalización del cannabis. El año pasado, el multimillonario Charles Koch dijo que “la prohibición del cannabis es contraproducente” e invirtió USD 25 millones en apoyar la legalización.

Multimillonarios conocidos por apoyar la causa de una forma u otra

Jeff Bezos, ex-CEO de Amazon (NASDAQ:AMZN), cuyo patrimonio neto se estima en USD 208.3 mil millones. Este junio, antes de que Bezos renunciara a su cargo, Amazon apoyó la Ley de Amnistía y Reinversión en Oportunidades en la Marihuana de 2021 (Ley MORE).

Asimismo, Amazon ya no realizará pruebas de conusmo de marihuana para la mayoría de sus puestos de trabajo. Más recientemente, el gigante corporativo habló sobre el cannabis en Washington, donde presionó para su legalización.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors (NASDAQ:TSLA) cuyo valor neto se proyecta en alrededor de USD 161,3 mil millones, se fumó un porro en el podcast de Joe Rogan y luego tuiteó que estaba considerando permitir a los accionistas vender sus participaciones en Tesla a USD 420 la acción (en clara referencia al número que simboliza la marihuana).

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

Bill Gates, cofundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), con un patrimonio neto de alrededor de USD 130 mil millones, anunció en 2014 que había votado para legalizar el cannabis en su estado natal, Washington.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por James Qualtrough vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

4cable
cannabis luxemburgo
tesla model s plaid
argentina bitcoin