marihuana colombia cannabis iván duque

Cannabis

Colombia: Reglamentaron Uso Industrial de Marihuana en Alimentos y Textiles

Por Franca Quarneti

Colombia: Reglamentaron Uso Industrial de Marihuana en Alimentos y Textiles

✍ 21 February, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Colombia, el Gobierno publicó la Resolución 227 de 2022, que permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial de la marihuana.

Según un comunicado de prensa de la presidencia de Colombia, la nueva Resolución regulariza el Decreto 811. El año pasado, dicho decreto habilitó la exportación de flores secas de cannabis y su uso industrial.

Contenido relacionado: Colombia: Universidad de Cartagena Investigará Cannabis Medicinal

En una declaración emitida en la casa de gobierno, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró: “Esta resolución permite […] el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles; definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”.

El alto mandatario resaltó que la “articulación entre ministerios” permite avanzar en los créditos del Banco Agrario para pequeños y medianos productores de cannabis medicinal, así como facilitar “el manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia”.

Además, en su declaración, el presidente colombiano precisó que los cupos y tarifas para la exportación de derivados de la planta “deben quedar definidos antes de un mes”.

Por su parte, Fernando Ruiz, el Ministro de Salud colombiano, afirmó que la nueva Resolución habilita la producción de suplementos alimenticios a base de marihuana.

Contenido relacionado: Glifosato en Colombia: Corte Frena Plan del Gobierno para Rociar Cultivos Ilícitos

Asimismo, Ruiz destacó la importancia de reglamentar las disposiciones sanitarias, las buenas prácticas de manufactura y los requerimientos de etiquetado. Todos estos son “fundamentales para el avance la industria”.

Mira el video completo sobre la Resolución 227 de 2022:

Foto por U.S. Department of State from United States, Public domain, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

permisos cannabis méxico
documental french montana
acciones cannabis
tesla india