ENG 🇬🇧
biden marihuana cannabis indulto

Cannabis

EEUU: Biden Considera ‘Cumplidas’ sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr

Por Maureen Meehan

EEUU: Biden Considera 'Cumplidas' sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr

✍ 17 enero, 2023 - 13:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Como parte de las festividades en conmemoración a Martin Luther King Jr. el lunes, el presidente Joe Biden pronunció un discurso de apertura en el desayuno anual MLK (Martin Luther King) de la National Action Network.

Presentado por el reverendo Al Sharpton, Biden habló de la labor de su gobierno en materia de derechos civiles y de su capacidad para mejorar la vida de las personas negras estadounidenses y de otras personas, sin dejar de ser fiscalmente responsable.

Contenido relacionado: EEUU: Indulto de Biden Alcanza a Presxs por Cannabis a Nivel Federal, No Estatal, ¿Qué Significa Esto?

Biden se refirió a los indultos que concedió en octubre a alrededor de 6.500 presos federales condenadxs por posesión de marihuana como ejemplo del cumplimiento de una promesa electoral: aliviar a quienes han sido criminalizadxs por cannabis.

«Nadie. Lo diré de nuevo. Nadie debería estar en una prisión federal por la mera posesión de marihuana. Nadie. Además de eso, deberían ser liberadxs de la cárcel y completamente indultadxs y todo su historial borrado; de modo que si tienen que preguntar: ‘¿Alguna vez has sido [condenadx]?’, puedas responder honestamente: ‘No'», agregó.

El discurso inaugural de Biden se produjo al día siguiente de su visita dominical a la Iglesia Bautista Ebenezer de Georgia, donde el Dr. King había ejercido como pastor durante todo el Movimiento por los Derechos Civiles.

King fue el principal portavoz del activismo no violento en este movimiento que denunciaba la discriminación racial en las leyes federales y estatales. Poco después del asesinato de King, en 1968, se inició una campaña para declarar un día festivo federal en honor a King. Ronald Reagan promulgó finalmente la ley en 1983.

Contenido relacionado: EEUU: Investigación del Congreso Resalta las Limitaciones de los Indultos

Biden fue invitado a hablar en la iglesia por el actual pastor, el senador Raphael Warnock (demócrata de Georgia), cuya victoria electoral el pasado noviembre dio a lxs demócratas del Senado una mayoría absoluta.

La asistencia de Biden a la iglesia Bautista Ebenezer lo convierte en el primer presidente en ejercicio que habla en esta congregación, que es mayoritariamente negra.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube

Mas Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

b-real
nueva jersey marihuana
cannava jujuy aceite cannabis
aoc psicodélicos