ENG 🇬🇧
foro gli latam

Economía

El Martes Comienza Foro GLI Latam, un Encuentro para Articular Inversiones con Enfoque de Género

Por Agencia Télam

El Martes Comienza Foro GLI Latam, un Encuentro para Articular Inversiones con Enfoque de Género

✍ 8 noviembre, 2021 - 09:10

La organización Pro Mujer de desarrollo y microfinanzas realizará esta semana el Foro GLI Latam, una conferencia anual que articulará al mundo inversor con el ambiente emprendedor para concretar acciones que reduzcan la brecha de género en América Latina.

El encuentro, que comenzará el martes y se extenderá hasta el jueves, se llevará a cabo de manera virtual, con la presencia de más de 40 oradores; entre los que se encuentran reconocidos representantes del mundo inversor, emprendedor y académico de la región y de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Realizarán Foro GLI Latam para Articular Inversiones con Enfoque de Género

El Foro GLI (Inversión con visión de género por su sigla en inglés) es una conferencia anual que une al mundo inversor con el ambiente emprendedor para concretar acciones que reduzcan la brecha de género en América Latina y creen valor para la economía regional.

Los interesados pueden inscribirse a través del link https://gliforumlatam.com/registro.

En este marco, Pro Mujer brindará capacitaciones para emprendedoras y empresas que busquen incorporar políticas de género, abordará los beneficios de invertir con enfoque de género haciendo foco en el potencial que existe en las compañías lideradas por mujeres.

Asimismo, en el evento se presentará Emprende Pro Mujer, una plataforma digital de capacitación, mentoría y networking, creada para las mujeres de América Latina que buscan la autonomía económica a través de sus emprendimientos.

Pro Mujer es una empresa social, que busca brindar apoyo integral a las mujeres para que mejoren sus condiciones de vida y puedan transformarse en agentes de cambio para sus comunidades.

Contenido relacionado: Más de 1.200 Mujeres Participaron de un Programa para Reducir la Brecha de Género en Tecnología

En este sentido, ofrece a las mujeres de la región herramientas de inclusión financiera -como microcréditos-, capacitaciones para impulsar sus emprendimientos- que abarcan temáticas como liderazgo, negociación, administración y tecnología, entre otras- y servicios médicos enfocados en la prevención -mamografías, citologías, tamizajes, ecografías-.

Vía Agencia Télam

Foto por CoWomen on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

yantaz acru ocumental
Final Red Bull
DOCUMENTAL CANNABIS MUJERES CANNÁBICAS