ENG 🇬🇧
eeuu legalización marihuana

Cannabis

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba la Ley SAFE

Por Jelena Martinovic

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba la Ley SAFE

✍ 20 abril, 2021 - 14:42

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el lunes la Ley Bancaria Segura y Justa (SAFE) por una votación de 321-101.

Contenido relacionado: Ley SAFE: en Busca de la Consolidación de la Industria Cannábica Estadounidense

Esta es la cuarta vez que la Cámara aprueba un proyecto de ley destinado a proteger de la persecución federal a los bancos que prestan servicios a los negocios de cannabis legales en sus estados.

Más sobre la Ley SAFE

La Cámara aprobó el lenguaje de la Ley Bancaria SAFE por primera vez como un proyecto de ley de reforma de la política de cannabis independiente en el 2019. Luego obtendría dos aprobaciones más como parte de los paquetes de alivio de la pandemia. Sin embargo, el proyecto de ley fue rechazado por el Senado.

La legislación fue reintroducida en marzo por el representante Ed Perlmutter, demócrata de Colorado. Cuenta con el apoyo de la representante Nydia Velázquez, demócrata de Nueva York; el representante Steve Stivers, republicano de Ohio; el representante Warren Davidson, republicano de Ohio; así como una lista bipartidista de aproximadamente 100 copatrocinadores, según Marijuana Moment.

El proyecto de ley permitiría a las empresas de cannabis obtener los tan necesarios servicios bancarios. De momento, la mayoría trabaja con grandes cantidades de dinero en efectivo.

El proyecto de ley “mejoraría la transparencia y la contabilidad, y ayudaría a las fuerzas del orden a erradicar las transacciones ilegales para evitar la evasión fiscal, el lavado de dinero y otros delitos de guante blanco”, dijo Perlmutter el lunes. Además, llevaría a “reducir el riesgo de delitos violentos en nuestras comunidades”.

Lxs expertxs y defensores del cannabis esperan que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado ahora que lxs demócratas controlan ambas cámaras y la Casa Blanca.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

“Por primera vez desde que Joe Biden asumió la presidencia, una supermayoría de la Cámara ha votado afirmativamente para reconocer que la legalización y la regulación de la marihuana es una política pública superior a la prohibición y la criminalización”, dijo el director político de NORML, Justin Strekal, en un comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

arizona cannabis
psyched noticias psicodélicos
adicciones