ENG 🇬🇧
psicodélicos compass

Destacadas

Las Acciones de Este Unicornio Psicodélico Subieron Más Que Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Por Natan Ponieman

Las Acciones de Este Unicornio Psicodélico Subieron Más Que Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

✍ 5 noviembre, 2021 - 13:01

Las acciones de la empresa ‘unicornio’ del sector psicodélicos Compass Pathways (NASDAQ:CMPS) se están disparando a la espera de los resultados de un experimento de fase 2 con el psicodélico psilocibina.

Contenido relacionado: Esta Acción Psicodélica Subió Más de un 20% la Semana Pasada, Superando a Tesla, Nvidia y GameStop

La psilocibina es la molécula activa de los llamados “hongos mágicos”. Compass anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo programa que utiliza el compuesto alucinógeno en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Compass está actualmente en las etapas finales de un ensayo de fase 2 con la molécula para la depresión resistente al tratamiento.

Más sobre el estudio de Compass

La empresa utilizará en el estudio su versión patentada de psilocibina sintética, denominada COMP360.

El estudio comenzará en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres. Los participantes recibirán una única dosis de 25 mg de COMP360, administrada junto con apoyo psicológico especializado.

George Goldsmith, CEO y cofundador de Compass, dijo que la empresa se complace en poder ampliar el desarrollo de COMP360 a la indicación del TEPT.

Se espera que Compass publique los datos de su estudio sobre la depresión en las próximas semanas. La expectativa por el anuncio hizo subir las acciones de la empresa un 13% en los últimos 5 días y un 50% en el último mes, alcanzando un precio actual de USD 45,3.

“El criterio de valoración principal del estudio es evaluar la seguridad del tratamiento con psilocibina COMP360. Los criterios de valoración secundarios medirán su eficacia sobre el TEPT, la funcionalidad y la calidad de vida”, señala un comunicado de prensa de la empresa.

Contenido relacionado: Estudio de Música Psicodélica Cierra Financiación por USD 4,5 Millones: ¿Nacen las Empresas Auxiliares del Sector?

El trastorno de estrés postraumático es estudiado por el ensayo de fase 3 de MAPS, que utiliza MDMA (o éxtasis) en combinación con terapia conversacional. Se espera que el programa se convierta en el primer protocolo psicodélico aprobado por la FDA a finales de 2022 o principios de 2023.

Cómo se compara la acción de precio de compass con las criptomonedas

  • Bitcoin (BTC) ha subido un 32% en el último mes, pasando de USD 47.787 a USD 62.962.
  • Ethereum (ETH) ha crecido un 35,6% en el último mes, pasando de USD 3.419 a USD 4.595.
  • Dogecoin (DOGE) ha subido un 22,9% desde el mes pasado, de USD 0,22 a USD 0,27.
  • Las acciones de Compass crecieron un 50,8% en un mes, de USD 30 a USD 45,3 al cierre del mercado el miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

marihuana con moho
colombia cannabis